174.000 euros recaudados, a sólo 565 euros por cine

La ‘Reina de España’ de Trueba se hunde: recauda menos de la mitad en su segundo fin de semana

fernando-trueba
Fernando Trueba. (Foto: EFE)

La última película de Fernando Trueba, ‘La reina de España’, evoluciona de mal en peor en la taquilla. La que ha sido la gran apuesta cinematográfica en España en el otoño, con unos 11 millones de euros de presupuesto, apenas ha superado el medio millón de recaudación en sus dos primeras semanas en cartel.

Si ya fue malo su funcionamiento el primer fin de semana, las cifras que ha conseguido registrar la cinta de Fernando Trueba en su segundo fin de semana en cartel son aún más desastrosas: apenas ha conseguido recaudar 174.000 euros, sin conseguir pasar del noveno puesto del ránking de películas vistas en España: apenas 565 euros por cada cine. La caída ha sido del 54% con respecto a los 387.000 euros conseguidos en su primer fin de semana, lo que ya resultó un pírrico guarismo entonces.

Esta película saltó a la primera plana mediática a raíz del boicot propuesto a un director que en su día aseguró que “no me he sentido español ni cinco minutos”, pese a que eso no le impidió rechazar los 30.000 euros y los honores derivados del Premio nacional de Cinematografía que recibió en septiembre de 2015. Ni siquiera el protagonismo que ha tenido en los medios ha raíz de esta polémica ha servido para que los espectadores tuvieran curiosidad por acudir a las salas a ver la secuela de ‘La niña de tus ojos’, que en su día sí funcionó en taquilla

Los últimos de Filipinas sí funcionan

Estas cifras contrastan con la buena acogida que sí ha tenido en los cines otra película española estrenada el pasado viernes: se trata de ‘1898, Los últimos de Filipinas’. La película dirigida por Salvador Calvo, y protagonizada por el carismático Luis Tosar, con apenas poco más de la mitad de presupuesto -seis millones de euros- ha multiplicado las cifras de recaudación.

En su primera semana en los cines esta película ha conseguido una recaudación de 542.000 euros, llegando a ser la quinta más vista en los cines españoles. La líder absoluta ha sido la apuesta navideña de Disney, ‘Vaiana’, que recaudó 1.780.000 euros.

Lo último en Cine

Últimas noticias