Nacha Pop, la banda mítica de la movida madrileña, saca disco después de casi 30 años de silencio
Después de casi tres décadas la mítica banda de los 80 Nacha Pop publica nuevo disco, compuesto de 12 canciones, que saldrá al mercado tras las Navidades.
La cuenta oficial en Twitter de la banda más representativa de la movida madrileña ha dado la buena noticia para todos sus fans: «Después de un periodo de gestación considerable y de un parto normal, habemus bebé. Tiene un peso normal (12 temas) y la mirada de su padre».
Después de un periodo de gestación considerable, y de un parto normal, habemus bebé. Tiene un peso normal (12 temas) y la mirada de su padre pic.twitter.com/74bxCouYy1
— NachaPopOficial (@NachaPopOficial) November 26, 2016
De esta forma anuncia el nuevo álbum la banda de la movida madrileña en su twitter oficial, acompañada de una fotografía de Nacho García Vega, fundador del grupo y principal compositor junto a su primo Antonio Vega, fallecido en 2009 a causa de un cáncer de pulmón.
Este nuevo disco es el primero desde ‘El momento’, publicado en 1987, un año antes de la disolución del grupo.
El nuevo trabajo se llamará ‘Efecto inmediato’ y, según las últimas informaciones, se prevé su salida al mercado en febrero de 2017. Habrá que ver cuál es el ‘efecto inmediato’ en el público del primer disco que publica la banda sin su líder carismático y alma poética, Antonio Vega.
En 2016 ya se ha ensayado parte del regreso de la banda, con una treintena de conciertos por toda España cuya respuesta ha sido estupenda, según el propio Nacho García Vega. Este éxito le ha animado a recuperar el nombre del grupo y a publicar un trabajo que, de algún modo, traiciona las esencias respetadas desde hace 28 años, cuando salió al mercado el concierto de despedida del combo, ofrecido en la ya desaparecida sala Jácara: ‘Nacha Pop 80-88’.
En el disco se podrá escuchar la guitarra mágica de Antonio, al menos en uno de los cortes, Haz el favor. Será una especie de homenaje al héroe de la movida, inspirador de tantos y tantos grupos musicales surgidos entre sus coetáneos y sus herederos. Algunos de ellos también participan en las melodías y la instrumentación del álbum, como el bajista original de Nacha Pop, Carlos Brooking y J. Manuel Pizarro o Carlos Prieto ‘Moha’, de Mägo de Oz, que aportan sus trabajos a la cuerda y el viento (violín y flauta) tan característicos.
Temas:
- Música
Lo último en Cultura
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
Últimas noticias
Isabel Preysler tiene su restaurante secreto en Puerta de Hierro: donde comen el Rey Felipe VI y la élite madrileña
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
El reloj de 130.000 euros con el que Ronaldo Nazário eclipsó a Madonna en la final del Mundial 2026