Llega el musical ‘Para la libertad’ con música de Serrat e interpretada por alumnos de la RESAD
La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid estrenará el próximo 24 de abril el musical ‘Para la Libertad’, con música de Joan Manuel Serrat e interpretado por estudiantes de la escuela madrileña.
La obra, que conmemora el 50 aniversario de la masacre de estudiantes en la ciudad mexicana de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 por las revueltas estudiantiles contra la represión del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, cuenta con libreto original de la artista mexicana Florianne Veladez y la versión y adaptación corre a cargo de Miguel Tubía. La música es de Joan Manuel Serrat y los textos cantados son del propio Serrat, Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca.
La dirección escénica también está en manos de Miguel Tubía, quien ha escogido la obra para su estreno en el Teatro Valle In-Clán de la RESAD durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril, con producción de la propia RESAD e interpretada por los estudiantes de tercer curso de Interpretación en el Teatro Musical.
La obra cuenta con las colaboraciones de Antonio Ramón Barrera en la escenografía; de Yeray González en la iluminación; de Vicenta Rodríguez en el vestuario; de Patricia Monteroe en la expresión corporal; de Vicente León en la expresión oral; y de Miguel Baselga como maestro repertorista.
El estreno del musical, el martes 24 de abril, estará precedido por la celebración de un homenaje a la figura de Joan Manuel Serrat por su contribución musical en la difusión y popularización del patrimonio literario español en el ámbito de la poesía, del que también forma parte como poeta, tanto en lengua castellana como catalana, así como por su compromiso y trascendencia cultural, ideológica, artística y humana.
Temas:
- Joan Manuel Serrat
- México
Lo último en Cultura
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Recuperan el retrato de la infanta Isabel ‘La Chata’ en los fondos del Palacio de Liria de Madrid
-
Tres libros muy populares que no puedo soportar
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y marca nuevos máximos al conquistar los 18.200 puntos
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado