Muere Andy White, considerado ‘el quinto Beatle’
Ha muerto Andy White. Aunque su fama siempre fue de segunda fila, es nombre conocido para los fanáticos de los Beatles. Fue bautizado como el ‘quinto’ de ellos pese a sólo haber participado en un éxito de la banda: tocó la batería para la versión estadounidense de ‘Love me do’.
Fue en 1962, cuando el productor Ron Richards lo llamó para ofrecerle un trabajo de tres horas para el sello EMI. «Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos», contó al Britain’s Daily Record en una entrevista en 2012.
White quedó impresionado tras la sesión al considerarlos «originales» por no hacer «simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos». Más tarde, Ringo Starr asumió el puesto a tiempo completo.
El ‘quinto Beatle’ nació en Glasgow pero vivió muchos años al otro lado del océano, donde enseñaba percusión y flauta escocesa. Su grupo, New York Metro Pipe Band, ha confirmado su fallecimiento a los 85 años en Nueva Jersey, su hogar adoptivo.
Temas:
- The Beatles
Lo último en Cultura
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza
-
El cadáver de Federico de Madrazo y el primer velatorio de la historia del Museo del Prado
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
Últimas noticias
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel
-
Maestros del PSOE
-
El Metropolitano no indulta a Julián contra el Barça y le brindan una sonora pitada
-
Las 7 escenas más turbias del cine: «No estaba en el guión y traumatizó a la actriz»