Muere Andy White, considerado ‘el quinto Beatle’
Ha muerto Andy White. Aunque su fama siempre fue de segunda fila, es nombre conocido para los fanáticos de los Beatles. Fue bautizado como el ‘quinto’ de ellos pese a sólo haber participado en un éxito de la banda: tocó la batería para la versión estadounidense de ‘Love me do’.
Fue en 1962, cuando el productor Ron Richards lo llamó para ofrecerle un trabajo de tres horas para el sello EMI. «Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos», contó al Britain’s Daily Record en una entrevista en 2012.
White quedó impresionado tras la sesión al considerarlos «originales» por no hacer «simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos». Más tarde, Ringo Starr asumió el puesto a tiempo completo.
El ‘quinto Beatle’ nació en Glasgow pero vivió muchos años al otro lado del océano, donde enseñaba percusión y flauta escocesa. Su grupo, New York Metro Pipe Band, ha confirmado su fallecimiento a los 85 años en Nueva Jersey, su hogar adoptivo.
Temas:
- The Beatles
Lo último en Cultura
-
Alfonso Goizueta, escritor: «El ser humano inventa mitos para dar significado a su presencia»
-
ARTIST Experience late en el corazón de la creación contemporánea en la Semana del Arte en España
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local
-
Tres libros nada cursis que te harán sentir bien contigo mismo (el último no podrás olvidarlo)
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia