Muere Andy White, considerado ‘el quinto Beatle’
Ha muerto Andy White. Aunque su fama siempre fue de segunda fila, es nombre conocido para los fanáticos de los Beatles. Fue bautizado como el ‘quinto’ de ellos pese a sólo haber participado en un éxito de la banda: tocó la batería para la versión estadounidense de ‘Love me do’.
Fue en 1962, cuando el productor Ron Richards lo llamó para ofrecerle un trabajo de tres horas para el sello EMI. «Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos», contó al Britain’s Daily Record en una entrevista en 2012.
White quedó impresionado tras la sesión al considerarlos «originales» por no hacer «simples copias de la música que se hacía en Estados Unidos». Más tarde, Ringo Starr asumió el puesto a tiempo completo.
El ‘quinto Beatle’ nació en Glasgow pero vivió muchos años al otro lado del océano, donde enseñaba percusión y flauta escocesa. Su grupo, New York Metro Pipe Band, ha confirmado su fallecimiento a los 85 años en Nueva Jersey, su hogar adoptivo.
Temas:
- The Beatles
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Así es Jannik Sinner: edad, de dónde es, su novia, quiénes son sus padres, su entrenador y todo sobre la vida del tenista
-
Flick se centra en Osasuna y no quiere hablar del alirón: «Hay que ganar este partido primero»
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Sánchez presume de datos económicos pero UGT y CCOO le contradicen: denuncian sueldos bajos y precios altos
-
Simeone y las rotaciones para la Champions: «Vamos a Valencia con los que están mejor para competir»