Los Rolling Stones actuarán por primera vez en Cuba el próximo 25 de Marzo

Los Rolling Stones actuarán por primera vez en Cuba el próximo 25 de Marzo
El cantante Mick Jagger en uno de sus últimos conciertos. (Getty)

La banda de rock británica liderada por Mick Jagger ha anunciado que ofrecerán un concierto gratuito en la ciudad deportiva de La Habana el próximo 25 de Marzo.

Será la primera vez que los Stones actúen en la isla y lo harán unos días antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

«Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un acontecimiento único para nosotros y, esperamos, también para todos nuestros amigos en Cuba», comentó el grupo musical en un comunicado.

Este histórico concierto contará con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, quienes deleitarán a los cubanos con sus grandes éxitos y también con alguna que otra sorpresa, tal como han señalado los músicos británicos.

El concierto de los Rolling Stones había sido planeado durante varios meses, en concreto desde que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba comenzaron a relajarse el pasado verano tras décadas de enfrentamientos. Sin embargo, no ha sido hasta el último momento cuando los Rolling Stones han podido confirmar su actuación en la isla caribeña.

Muchos cubanos podrán disfrutar del concierto gratuito de los Stones gracias a la fundación Bon Intenshon, que lleva a cabo numerosos proyectos para combatir las escaseces cubanas y en general la pobreza infantil.

El concierto de los Rolling Stones también será el primero que celebre una banda de rock británica al aire libre en Cuba, tras haber sido gobernada por el régimen socialista de Fidel Castro desde 1959.

Desde el pasado 3 de Octubre, los Rolling Stones han llevado su última gira Olé Tour por varios países del continente americano como Chile, México o Argentina.

El ‘Concierto por la concordia’, que así es como la banda británico ha decido nombrar al concierto que harán en Cuba,  será filmado por la empresa JA Digital y dirigido por Paul Dugdale.

Lo último en Cultura

Últimas noticias