‘El hijo de la guerra’, el libro de Luka Modric

luka-modric
José Manuel Puertas y Vicente Azpitarte presentan el libro de Luka Modric.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Modric es, para muchos, un jugador de culto sin conocer lo complicado que fue su camino hasta llegar a la élite. El centrocampista del Real Madrid creció en la Guerra de los Balcanes, donde vivió la tragedia de la pérdida de su abuelo, mientras su familia se refugiaba en Zadar.

Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas escriben un libro que narra el camino de Modric hasta ser un referente en el fútbol europeo. La historia de Modric nos habla de autoconfianza, talento, trabajo, humildad y sacrificio. Su infancia le convirtió en el tremendo futbolista que es a día de hoy.

El legendario Davor Suker escribe un prólogo emotivo hablando del ejemplo que ha supuesto Modric para muchos jóvenes croatas. El delantero de la séptima Copa de Europa del Real Madrid dedica unas cariñosas palabras como: «Es una sensación fantástica para todos los croatas ver a uno de los nuestros con un papel tan importante en el mejor club del mundo».

En la presentación del libro, presidida por Federico Jiménez Losantos, el periodista aseguró que «es un trabajo de documentación ímprobo como pocas veces he visto». El presidente del Grupo Libertad Digital resumió su operación afirmando que «Modric es el mejor regalo que Mourinho le ha hecho al Real Madrid». El libro ‘Luka Modric, el hijo de la guerra’ ya está a la venta en las mejores librerías.

Lo último en Cultura

Últimas noticias