Lana del Rey demandada por el plagio de ‘Creep’ de Radiohead… que la copiaron de The Hollies
El grupo de rock alternativo Radiohead ha demandado a la cantante estadounidense Lana del Rey por el supuesto plagio de la canción ‘Creep’, según ha asegurado la propia diva del pop a través de su cuenta de Twitter.
Del Rey niega que su canción ‘Get free’, incluida en su último álbum ‘Lust for free’, se haya inspirado en la célebre composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual les ha llegado a ofrecer un 40% de sus réditos por derechos de autor.
It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing – I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) January 7, 2018
«Les he llegado a ofrecer hasta un 40 % en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100 %. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales», concluye la cantante.
‘Creep’ fue la canción que lanzó al estrellato a Radiohead. Se lanzó como sencillo en 1992 y fue incluida en su primer álbum, ‘Pablo Honey’, editado al año siguiente.
Lo curioso es que los propios Radiohead fueron acusados en su día de plagio por el parecido de ‘Creep’ con ‘The air that I breathe’, una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.
En ese caso se llegó a un acuerdo y la disputa se solucionó incluyendo a los autores en los créditos y dividiendo los ingresos por derechos de autor.
Los créditos que figuran en ‘Get Free’ corresponden a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.
Temas:
- Lana del Rey
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas