Jon Hopkins presentará su aurora boreal musical ‘Singularity’ en Madrid
Jon Hopkins actúa el próximo 28 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid.
En 'Singularity' se aprecia un estilo musical que roza la psicodelia más delicada, con ciertos tintes alucinógenos, pero sin abandonar un ritmo relajante bordeando entre el trance y el techno.
El británico Jon Hopkins actuará en Madrid el próximo 28 de noviembre presentando su último disco ‘Singularity’. Hopkins ofrecerá su directo en la sala La Riviera de la capital. El proyecto con el que el inglés visita nuestro país vio la luz a principios del pasado mes de mayo y se trata del primer EP que publica el músico en cinco años. Solo esperamos que venga con su propio equipo de sonido, porque el ya archiconocido pésimo sonido de la sala madrileña podría empañar lo que es uno de los discos más singulares del año. Pincha aquí para hacerte con tus entradas.
Hopkins empezó su carrera oficial ejerciendo de teclista para la cantante Imogean Heap, aunque poco después decidió volar en solitario e inició una ristra de colaboraciones estelares que incluyen su nombre en créditos de álbumes de Herbie Hancock, (sí, el aclamado músico de jazz), Brian Eno, Massive Attack, David Holmes y Coldplay, entre otros nombres punteros.
En ‘Singularity’ se aprecia un estilo musical que roza la psicodelia más delicada, con ciertos tintes alucinógenos, pero sin abandonar un ritmo relajante bordeando entre el trance y el techno. El disco de Hopkins se podría definir como una aurora boreal musical.
Su primer álbum llegó en 2001, ‘Opalescent’, al que han seguido cinco títulos más con el formato LP, dos de ellos bandas sonoras (para las películas ‘Monsters’, en 2010, y ‘Mi vida ahora’, en 2013), así como cuatro EPs y otros tantos singles. Dio el golpe con ‘Immunity’ (2013), que le supuso el Mercury Prize al Álbum del año y consolidarse en la élite electrónica a través de su techno elegante e hipnótico.
Llegó luego su EP ‘Asleep Versions’, publicado en 2014 por el sello que le acoge, Domino, después otro soundtrack, el una nueva versión de ‘Hamlet’, y finalmente el muy esperado ‘Singularity’, que empezó a diseñar a finales de 2015 pero no lo acabó de plasmar en el estudio de grabación hasta el año pasado.
Temas:
- Música electrónica
Lo último en Cultura
-
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
-
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
-
Vive el Black Coffee en Valencia: OUIGO ofrece un 20% de descuento desde Madrid
-
‘Casting Lear’ y ‘Afanador’ triunfan en los Max en una gala mitin pro-Gaza y lenguas cooficiales
-
Comienza la fase decisiva del Festival OUIGO Orgullo 2025: el público ya puede votar su corto
Últimas noticias
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
El Ibex 35 sube un 1% al mediodía y se acerca a los 13.900 puntos
-
Lo peor no ha pasado: el comunicado de Roberto Brasero que confirma que lo que nos espera no es bueno
-
Última hora de la crisis en el PSOE, en directo | El Supremo imputa a Santos Cerdán y la UCO entra en Ferraz
-
El último movimiento de Lily Phillips para evitar ser expulsada de OnlyFans como Bonnie Blue