John le Carré recupera a Smiley 25 años después en ‘El legado de los espías’
Editorial Planeta publicará este martes 9 de enero ‘El legado de los espías’, de John le Carré, el regreso a las librerías de su mítico personaje George Smiley 25 años después de su aparición en ‘El peregrino secreto’.
En esta ocasión, la figura de Smiley «sobrevolará» las páginas de una obra que sirve de precuela a la emblemática novela ‘El espía que surgió del frío’ y en la que Peter Guillam, leal colega y discípulo de Smiley en los servicios secretos británicos —también conocidos como ‘Circus’—, asumirá protagonismo.
Guillam disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de Inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra y alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior.
Opositor al ‘Brexit’, Le Carré hará en esta obra una crítica velada a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Smiley es un europeísta convencido que «arremete contra el aislacionismo y el chauvinismo que lo rodean».
Le Carré (Dorset, 1931) ha vendido más de 35 millones de ejemplares de sus novelas de espionaje en cerca de 40 países. Durante los años 50 y 60 trabajó para los servicios de inteligencia británicos y ha escrito novelas como ‘El topo’, ‘El sastre de Panamá’, ‘El jardinero fiel’ o ‘El infiltrado’, todas ellas adaptadas a la gran pantalla.
Lo último en Cultura
-
‘Dios lo ve’: un documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets que es una oda a la vida y al arte
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
-
Karla Gascón, premiada por la Unión de Actores: «En los Oscar querían verme quemada como en la Inquisición»
-
Karen Huber, la galerista mexicana que ‘cuela’ talento artístico en el MoMA está en Madrid
Últimas noticias
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿de qué debo pedir perdón?»
-
Desconvocada la huelga en Renfe: Rodalíes seguirá perteneciendo a Adif
-
Adiós al café en el trabajo: la fecha de la entrada en vigor del último palo del Gobierno
-
El Mallorca arranca una Liga de 11 partidos entre ocho equipos
-
Amazon hunde el precio de estos geniales auriculares inalámbricos con un descuentazo del 60%