John le Carré recupera a Smiley 25 años después en ‘El legado de los espías’
Editorial Planeta publicará este martes 9 de enero ‘El legado de los espías’, de John le Carré, el regreso a las librerías de su mítico personaje George Smiley 25 años después de su aparición en ‘El peregrino secreto’.
En esta ocasión, la figura de Smiley «sobrevolará» las páginas de una obra que sirve de precuela a la emblemática novela ‘El espía que surgió del frío’ y en la que Peter Guillam, leal colega y discípulo de Smiley en los servicios secretos británicos —también conocidos como ‘Circus’—, asumirá protagonismo.
Guillam disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de Inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra y alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior.
Opositor al ‘Brexit’, Le Carré hará en esta obra una crítica velada a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Smiley es un europeísta convencido que «arremete contra el aislacionismo y el chauvinismo que lo rodean».
Le Carré (Dorset, 1931) ha vendido más de 35 millones de ejemplares de sus novelas de espionaje en cerca de 40 países. Durante los años 50 y 60 trabajó para los servicios de inteligencia británicos y ha escrito novelas como ‘El topo’, ‘El sastre de Panamá’, ‘El jardinero fiel’ o ‘El infiltrado’, todas ellas adaptadas a la gran pantalla.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales, en directo: última hora de la investigación en la Audiencia Nacional y del caso Plus Ultra
-
El Barça cruza los dedos para que el Mallorca descienda y poder fichar barato a Muriqi
-
La Policía registra el despacho de Zapatero, situado muy cerca de la sede del PSOE
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en el ‘caso Plus Ultra’
-
Ni Retiro ni Chamberí: el barrio de Madrid donde las hijas de Zapatero se han comprado una casa