Cultura

Harvey Weinstein demandado por tres nuevas mujeres por diversas agresiones sexuales

Tres nuevas mujeres han presentado una demanda civil colectiva en una corte de Nueva York contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, acusándolo de agresión sexual, toqueteos, privación de libertad y una de ellas, de violación.

La demanda contra Weinstein, Miramax, Disney e integrantes del directorio de The Weinstein Company busca englobar a cientos de víctimas, precisan los bufetes Hagens Berman y The Armenta Law Firm, que representan a las demandantes.

Weinstein agredía a sus víctimas bajo «muchas formas: exhibicionismo, toqueteo, caricias, abuso, violencia, privación de libertad, intento de violación y/o violación completa», dice la demanda.

Las demandantes

Una de las demandantes, la actriz Melissa Thompson, que asegura haber sido violada en 2011 en un cuarto de hotel por Weinstein cuando fue a discutir un proyecto de marketing con él, fue referida tras el estallido del escándalo en octubre pasado a los abogados Benjamin Brafman y Alex Spiro.

Thompson dice que los abogados le hicieron creer que representaban a víctimas de Weinstein, y ella les entregó evidencia visual y de audio de su presunta agresión. Pero luego se enteró de que ambos trabajaban en realidad para Weinstein.

Por ello, la demanda incluye a Brafman & Asociados en la lista de bufetes participantes en la «empresa sexual Weinstein», aunque no figuran entre los demandantes.

La segunda demandante, Caitlin Dulany, conoció a Weinstein en Miramax en 1996. El productor se tornó su mentor, pero ella asegura que luego la agredió sexualmente, la amenazó y la encerró en su apartamento. Luego hizo lo mismo en su suite de hotel durante el festival de cine de Cannes. La actriz italiana Asia Argento ya acusó a Weinstein de violarla en Cannes en 1997.

Una tercera demandante, la canadiense Larissa Gomes, dice que se reunió con Weinstein en el año 2000 para discutir oportunidades de trabajo en filmes de Miramax, y la segunda vez que se vieron, Weinstein la encerró en su cuarto de hotel, intentó besarla y le tocó los senos.

«Weinstein puede haber sido esposado por su agresión a dos mujeres, pero trabajamos para que se haga justicia con los cientos de mujeres que fueron explotadas para su gratificación sexual y silenciadas por su red de conspiradores», dijo la abogada Elizabeth Fegan, socia de Hagens Berman.