La emotiva y humilde carta de despedida de Ennio Morricone: «He muerto pero no quiero molestar»
La muerte del gran compositor italiano, Ennio Morricone, a los 91 años sigue causando conmoción en el mundo de la música y el cine. «Yo, Ennio Morricone, he muerto», así arranca la insólita y emotiva carta de despedida con la que el oscarizado maestro ha querido decir adiós a sus más allegados y en la que anunciaba que su funeral será privado. «No quiero molestar».
Tras conocerse su muerte, Giorgio Assumma, abogado y amigo del compositor, salió a las puertas de la clínica del Campus Bio-Medico de Roma, donde estaba congregada la prensa. El letrado compartió a los medios la misiva, en la que el propio artista anunciaba su fallecimiento.
«Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a esos amigos que me fueron siempre cercanos, así como también a aquellos que están lejos, me despido con un gran afecto», comienza la carta del compositor, según recoge el diario italiano ‘Corriere della Sera’.
En el escrito, continúa dándole las gracias a «sus más íntimos amigos», refiriéndose a «Pepuccio», el director Giuseppe Tornatore con el que trabajó en más de una decena de películas incluyendo la mítica ‘Cinema Paradiso’, y a «Roberta», esposa del cineasta. «Amigos fraternales que han estado muy presentes en estos últimos años», continúa.
El motivo de que haya escrito esta misiva es, precisamente, por ese funeral privado, con el que busca no incomodar. «Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar», se explica en la carta, en la que Morricone despidió a varios familiares, terminando con su esposa, Maria Travia.
«A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar», escribió, agregando que para ella es su «más doloroso adiós».
Temas:
- Ennio Morricone
Lo último en Cultura
-
El libro de casi 1.000 páginas que García Márquez, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida: dicen que es la mejor novela en inglés de todo el siglo XX
-
Cinco destinos para alargar el verano y convertir septiembre en el nuevo agosto
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
Últimas noticias
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ no tenía vigilantes de seguridad por la noche
-
La enseñanza de San Maximiliano Kolbe sobre el amor: «Solo el amor crea; el odio destruye a las personas y a las naciones»
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Del cielo al asfalto: tras ‘Top Gun: Maverick’, Tom Cruise prepara junto a Anne Hathaway el estreno de ‘Días de trueno 2’