Premios Goya 2019

Premios Goya 2019: Carolina Yuste, mejor actriz de reparto por ‘Carmen y Lola’

Carolina Yuste ha ganado el Premio Goya 2019 a Mejor actriz de reparto por 'Carmen y Lola'

Ver vídeo

La extremeña Carolina Yuste ha sido galardonada este sábado con el Premio Goya 2019 a la Mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘Carmen y Lola.

Carolina Yuste ha dado las gracias por este reconocimiento al subir al escenario en un breve discurso en el que ha ensalzado el papel de la mujer.

«Soy feliz de estar en un proyecto en el que el 70 por ciento son mujeres en puestos de decisión», ha señalado la extremeña, quien ha valorado que «cuando se nos da la voz salen películas como Camen y Lola que son capaces de cambiar conciencia y hacer de esto un mundo más sanito», ha asegurado.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto ha sido entregado por todo el reparto de la película ‘Campeones’ y ha sido entregado personalmente por Gloria Ramos. Su director ha bromeado: «Estamos aquí para acojonar a Sorogoyen y al resto de personas con las que compartimos nominación por si se llevan a casa lo que nos gustaría llevarnos a nosotros. Que pasen miedo y se vayan amedrentados».

Cabe destacar que a la categoría de Premio a la Mejor Actriz de Reparto competían, junto con Carolina Yuste, las actrices Ana Wagener (‘El reino’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’) y Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Lo último en Cine

Últimas noticias