‘Bohemian Rhapsody’ lleva al cine el ascenso a la fama de Freddie Mercury y su banda Queen

'Bohemian Rhapsody' se estrena el 31 de octubre en España.

La película enseña al público cómo se cimentó el legado de Queen, una banda que tuvo aires de familia.

Ver vídeo

La película ‘Bohemian Rhapsody’, que se estrena este miércoles 31 de octubre, retrata el meteórico ascenso de la banda británica Queen de la mano del cantante Freddie Mercury. La cinta relata la historia personal de Mercury, una figura icónica de la música mundial, que estuvo llena de obstáculos familiares y personales.

Dirigida por Bryan Singer y orientada al gran público, la película está protagonizada por el actor Rami Malek, ‘Mr.Robot’, en el papel de Mercury; también integran el elenco Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech, y Mike Myers.

Con una propuesta enérgica y llena de ritmo, que se estrenará el 31 de octubre, la película es una sonora celebración del grupo británico, de su música y de su famoso cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los artistas más aclamados.

La película enseña al público cómo se cimentó el legado de una banda que también tuvo aires de familia, desgranando algunos de los momentos más íntimos y geniales del grupo.

Durante más de dos horas con la música más icónica de la banda en voz de Mercury, el largometraje plasma el ascenso al olimpo del grupo y su revolucionario sonido, con una verosímil actuación de Malek.

No obstante, la película también versa sobre la crisis de la banda y del propio Mercury cuando su estilo de vida estuvo fuera de control y vivió los momentos más duros de su trayectoria, así como la aceptación de su orientación sexual y cómo lidió con el Sida durante los años 80.

La película no deja de lado la triunfal reunión en la víspera del concierto Live Aid, en la que Mercury, ya gravemente enfermo, lideró a la banda en uno de los conciertos de rock más importantes de la década, y que deja una de las secuencias más eléctricas y emotivas de toda la cinta.

Lo último en Cine

Últimas noticias