Alicia Keys: «Nos han lavado el cerebro con estar siempre sexys o perfectas»

Ver vídeo

Alicia Keys se suma a la nómina de mujeres conocidas e influyentes que dicen ‘basta’ a lo establecido. La cantante de Manhattan, de 35 años, quiere que sus letras y su voz sean las que guíen a partir de ahora su trayectoria, sin atender exigencias de las que ya se ha cansado.

Tanto es así que en las imágenes promocionales de su último álbum, ‘In Common’, se puede ver a Keys sin maquillaje. Su fotógrafa, Paola Kudacki, la vio llegar del gimnasio y le dijo: «Tengo que fotografiarte ahora mismo, la música es cruda y real y estas fotos deben serlo también».

Aunque «nerviosa» e «incómoda» al principio, confiesa, aceptó, con un resultado sorprendente: «Juro que es la vez que más fuerte, más poderosa, más libre y más bella me he sentido», afirma en la web de Lena Dunham, espacio de rebeldía contra la industria.

Pronto, en las redes sociales, sus seguidoras comenzaron a compartir instantáneas en la misma línea. «Espero que sea una revolución porque no quiero taparme más, ni mi cara, ni mi mente, ni mis ideas, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional; nada», asegura.

«Nos han lavado el cerebro con que tenemos que estar siempre delgadas, sexys, deseables o perfectas», protesta la artista, siempre comprometida más allá de su profesión, de larga trayectoria y respaldada por millones de copias vendidas o 15 premios Grammy.

Lo último en Cultura

Últimas noticias