Alejandro Sanz se lleva un Grammy Latino y Donald Trump las mayores críticas de la gala
Natalia Lafourcade fue la triunfadora en los Grammy Latinos con cuatro premios, incluidos mejor canción y grabación (por ‘Hasta la raíz’). Juan Luis Guerra ganó tres, entre los que estuvo el mejor disco del año por ‘Todo tiene su hora’.
La ceremonia contó con la participación de estrellas internacionales como Will Smith o Ricky Martin. Se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y tuvo por primera vez como anfitrionas a las actrices Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez.
El galardón al mejor álbum pop contemporáneo fue para ‘Sirope’, de Alejandro Sanz. «Se lo dedico a las cuatro patas de mi banco», dijo en alusión a sus hijos. El madrileño se impuso a también españoles como Pablo Alborán o Miguel Bosé.
‘Latinos unidos no voten por racistas’
Los mejores momentos de la noche los protagonizaron Roberto Carlos, que cantó un popurrí de sus éxitos, como ‘Un millón de amigos’, y Rita Moreno, que a sus 83 años bailó reggaetón para presentar el mejor álbum de música urbana, que recayó en Tego Calderón.
La fotografía de la gala fue para Maná y Los Tigres del Norte. Tras interpretar una versión de ‘Somos más americanos’, mostraron una gran pancarta en la que podía leerse ‘Latinos unidos no voten por racistas’, refiriéndose a Donald Trump.
«Estados Unidos es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto. Usen su fuerza, latinos», dijo sobre el escenario el vocalista Fher Olvera.
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Nadie lo creía posible, pero Finlandia y Suecia se unen para crear el viaje en tren más largo de la Unión Europea
-
Adiós a los estropajos: la alternativa más higiénica y eficaz que cada vez usan más hogares en 2026
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
-
El Ayuntamiento de Palma garantiza que habrá fiesta del Orgullo y que se aprobará la semana que viene