SAN VALENTÍN 2018

Los libros más románticos de todos los tiempos

libros romanticos
Comentar

Se acerca San Valentín y es el momento de recordar alguna de las grandes historias de amor de la literatura. Quién no ha soñado alguna vez con vivir un amor apasionado, descarnado que te lleva a la locura. Aquí tienes algunos ejemplos para los más románticos.

Romeo y Julieta de William Shakespeare

libros romanticos

Un clásico, y nunca mejor dicho. Romeo y Julieta es una obra maestra de la literatura que narra la historia de amor apasionado e imposible. El drama teatral protagonizado por dos jóvenes pertenecientes a familias rivales – Montescos y Capuletos – que hacen prevalecer el amor hasta las últimas y trágicas consecuencias.

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

libros romanticos

El libro del autor italiano ha sido uno de los grandes fenómenos mundiales de la literatura romántica de las últimas décadas. Una joven de 17 años, Niki, se cuela en la vida de un ejecutivo de éxito 20 años mayor que ella cuando éste anda perdido buscando el amor.

Esta historia se convirtió en un fenómeno de masas, hasta tal punto de miles de seguidores de Moccia llenaron puentes en Italia, y en todo el mundo, con los famosos candados del amor.

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

libros románticos

Noah Calhoun vuelve a su Carolina del Norte natal tras luchar en la Segunda Guerra Mundial. En su cabeza sólo tiene dos objetivos: reflotar la vieja plantación familiar y reencontrarse con Allie Nelson, una joven de la que quedó prendado 14 años antes y a la que no ha podido olvidar. Sin embargo, cuando se produce el reencuentro, ella está prometida con otro hombre. Allie también sigue enamorada de Noah y debe luchar por él con una boda en ciernes.

50 sombras de Grey de E. L. James

libros romanticos

Otro libro que ha revolucionado la literatura romántica –incluso podríamos ir más allá y calificarla como erótica– que narra la historia de Grey, un exitoso hombre de negocios, que enamora a una joven recién graduada en Harvard en parte por su peculiar relación pero, sobre todo, por la particular forma que tiene que introducir a la chica en prácticas sexuales como el bondage, la dominación e incluso el sadismo. Imperdible para los que buscan un punto picante.

La princesa prometida de William Goldman

libros romanticos

Este es uno de esos casos en los que la película supera en interés y éxito al propio libro. La peculiar historia de amor entre Buttercup y Wesley –con los peculiares personajes que rodean este cuento moderno– puede encontrarse también encuadernada y seguro que no defrauda a los miles de seguidores del film. “Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir”

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

libros mejores literatura

Obra maestra de la literatura romántica, publicada en el siglo XIX, es un retrato costumbrista de la sociedad inglesa de la época. Una mujer intenta por todos los medios casar a una de sus cinco hijas con Charles Bingley, un soltero de oro de la época que se traslada a las afueras de Londres, cerca del domicilio de los Bennet. La única salida para la señora Bennet y sus hijas, tras la muerte del padre, es buscar el sustento de un poderoso y acaudalado hombre de negocios.

Últimas noticias