Romeo y Julieta: ¿Dónde está su famoso balcón?

Romeo y Julieta
Si vas a Verona, no olvides visitar el número 23 de la Vía Capello. Allí encontrarás la casa de la protagonista de Romeo y Julieta

William Shakespeare es considerado el escritor en lengua inglesa más importante y uno de los escritores más famosos de la literatura universal. De su pluma nació a finales del siglo XVI Romeo y Julieta, la historia de amor más famosa del mundo. Verona es la ciudad en la que transcurre la obra, un lugar convertido en un punto de interés turístico para todos los fans de la obra, que no dudan en viajar a esta ciudad al norte de Italia para conocer los rincones en los que Romeo y Julieta vivieron su aventura amorosa.

Las dos familias retratados por Shakespeare, Los Capuleto y Los Montesco existieron realmente en Verona. Se tiene constancia de de que los Capuleto vivieron en la Casa de Julieta al menos desde el siglo XII, gracias al escudo de armas de la familia que se puede ver sobre el arco de entrada al patio de la vivienda.

En la actualidad es posible visitar en Verona la Casa di Giulietta (casa de Julieta), el lugar en el que supuestamente residieron los Capuleto, y pasar unos instantes en la localización en el que tuvo lugar la famosa ‘escena del balcón’, cuando Romeo escucha a escondidas a Julieta confesar su amor por él.

Romeo y Julieta
La Casa di Giulietta es uno de los lugares turísticos más concurridos de la ciudad de Verona

Vía Capello, 23

La Casa di Giulietta está situada en Verona, en el número 23 de la Vía Capello, muy cerca de la Piazza delle Erbe. Alberga un museo dedicado a Julieta, en el que no faltan una amplia colección de fotografías y objetos históricos relacionados con la obra clásica. El balcón está situado en el patio exterior de la casa, donde también hay una estatua de bronce de la joven. Según cuenta la leyenda, todos los que toquen el pecho de la estatua regresarán a Verona y encontrarán el amor verdadero.

Otra romántica tradición que puedes cumplir en la Casa di Giulietta es colgar un candado en la verja del edificio. Si escribes tu nombre y el de tu pareja en el candado, vuestra relación durará durante muchos años. Y también es posible dejar tu promesa de amor eterno en las paredes del túnel que conduce a la casa.

san valentín mejores películas romeo + julieta
La historia de Romeo y Julieta ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones

El poder de Hollywood

Como suele suceder en numerosas ocasiones, el dinero puede más que la tradición. De esta forma, el balcón de Romeo y Julieta sufrió una remodelación para adaptar el estilo arquitectónico del edificio al que se vio en la película estrenada en los años 60.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias