La nueva visita de Máxima de Holanda a España a través de su biopic
Máxima de Holanda: de Princesa a Reina, un viaje por sus looks más icónicos
La maleta de Máxima de Holanda en Marruecos tiene todo lo que necesitas para deslumbrar este verano
Máxima de Holanda reinventa el trench en una versión solo apta para las más excéntricas
La exclusiva coincidencia de estilo entre Máxima de Holanda y Carolina de Mónaco en 48 horas
La monarquía de los Países Bajos se unirá próximamente a la lista de las que ya tienen una serie sobre su historia. Aunque no con el monarca como protagonista. En este caso, será la Reina consorte, Máxima de Holanda, quien se convierta en estrella de la pequeña pantalla. Fue el pasado mes de febrero cuando Videoland anunció una serie tipo The Crown, la producción de Netflix centrada en la figura de Isabel II, centrada en la vida de la segunda consorte de un soberano nacida en América después de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.
Según la plataforma neerlandesa, el biopic se estrenará antes de que termine el año y, pese a que no sabe quienes formaran parte del elenco de la producción más allá de la actriz argentina Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, sí se conoce que la historia va a tener como base el libro Máxima Zorreguieta: Patria. Una biografía, cuya segunda parte verá la luz más adelante, que pone el punto final en el momento previo a que Máxima conociera al entonces príncipe Guillermo. De este modo, la producción se centrará en la vida de la consorte en Argentina y en los años que pasó en Nueva York trabajando; y termina con ella casi al borde de la desesperación pensando que nunca encontrará pareja. «Por primera vez, veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el periodo previo a la boda más comentada de todos los tiempos. No veo la hora de darle vida al libro», señala Peter van der Vorst, director de programas de RTL Nederland.
Cabe recordar en este sentido que la primera parte de la biografía de Máxima se publicó el pasado año con motivo del cincuenta cumpleaños de la Reina. Una obra rigurosa que ha sido fruto del exhaustivo trabajo de la escritora, que ha realizado una profunda investigación en las raíces de Máxima de Holanda, desde su infancia hasta el momento actual. Marcia Luyten, la autora, ha contado con el permiso del Servicio de Información del Gobierno para llevar a cabo este trabajo, lo que hace que sea un libro autorizado, aunque cabe esperar que algunas partes poco afortunadas de la vida de la Reina se hayan podido omitir.
España, escenario de rodaje
Según ha trascendido, la serie contará con localizaciones diversas, como Argentina, Nueva York, Bélgica, Países Bajos y España. Y es que es digno de mención que antes de que Máxima conociera a Guillermo en 1999, en Sevilla, durante la Feria de Abril, cuando una amiga en común los presentó en la caseta del Real Club de Andalucía; la reina ya mantenía una estrecha relación con nuestro país.
De hecho, es tanta su simpatía por nuestro país, que en los últimos tiempos se la ha visto públicamente en distintos puntos de la geografía disfrutando ya sea de unas vacaciones, o de un día de comprar. El último, sin ir más lejos, el pasado mes de enero. La Reina Máxima paseó durante horas por el centro de Madrid en compañía de la Princesa Amalia y su perrito Mambo.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
Nubosidad y lluvias débiles en Bilbao, con cambios de temperatura según AEMET
-
La psicología advierte que las personas que hablan en voz alta consigo mismas mientras buscan algo perdido no se distraen, sino que activan un mecanismo cognitivo
-
La lección de vida de Kenzaburo Oe, premio Nobel de literatura 1994: «Incluso en la desesperación existe la posibilidad de comenzar de nuevo»
-
Los interioristas lo confirman: pintar los radiadores del mismo color que la pared hará que tu salón parezca más grande
-
Sorpresas climáticas en Andalucía: nubosidad, chubascos y viento fuerte según AEMET