Vox rechaza la quita de deuda: «No seremos cómplices del chantaje separatista para mantener a Sánchez»
Vox advierte a Sánchez: "No vamos a ser cómplices de una mayor carga fiscal a los españoles"
Reclama una reforma de la financiación unida a una reforma fiscal y del coste político
El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas ha rechazado este martes la condonación de parte de la deuda de las Comunidades Autónomas y en concreto la Valenciana, por parte del Gobierno de España. De hecho, califica la propuesta del Gobierno como un «chantaje de los separatistas para mantener a Sánchez», según ha explicado la diputada Teresa Ramírez.
Además, Vox rechaza con su negativa a esa quita de la deuda ser «cómplices» de una «carga fiscal» al resto de los españoles porque «nadie dice de dónde van a salir esos 83.000 millones de euros», que son el coste de la quita para el Estado. Frente a ello, Vox sí reclama una reforma de la financiación, pero «unida a un reforma fiscal y a un recorte del coste político». Tres cuestiones que no están incluidas en la condonación que ofrece el Gobierno.
Vox, según ha explicado Teresa Ramírez, entiende que: «Había un acuerdo de Gobierno para que el señor Illa fuera presidente de la Generalitat. Y uno de esos puntos de ese acuerdo era que se condonara la deuda a Cataluña.»
Además, la diputada de Vox sostiene que la decisión de efectuar esa condonación por parte del Gobierno de España responde «más a un tema político que a un tema meramente técnico». Y que en los cálculos del Ministerio de hacienda que dirige María Jesús Montero: «Ha habido una distribución que, desde luego, para Valencia, viene lo peor de lo peor. No es lo que nos correspondería por ser una de las Comunidades más infrafinanciadas».
Teresa Ramírez ha mantenido que lo que Vox quiere es «un cambio, ya, de un modelo de financiación, unido a una reforma fiscal y a un recorte del coste político». Cuestiones que según ha explicado «tampoco se ponen encima de la mesa y que tienen un peso importante».
Finalmente, la diputada de Vox ha manifestado que los cálculos efectuados por el Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo la condonación de la deuda «no son objetivos». Así: «Andalucía no es de las Comunidades más infrafinanciadas y, en cambio, en la condonación le dan un importe mayor. Por tanto, no corresponde a unos argumentos técnicos y objetivos. Son movimientos políticos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca sigue eliminado impuestos: ahora fulmina el de Transmisiones para la ganadería extensiva
-
Intenta huir de la Guardia Civil, tropieza con la valla del cuartel, la rompe y se fractura una pierna
-
Morrissey cancela su concierto en Valencia tras no poder dormir por el ruido de las Fallas
-
Giro en la zona azul de Valencia: a partir de hoy va a ser gratis y es por una razón de peso
-
Muere de un tiro un hombre en el balcón de una vivienda de un barrio de Alicante en plena noche
Últimas noticias
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ genera rechazo al confesar qué suele hacer en la ducha: «¡Qué asco!»
-
Miedo entre los arqueólogos: encuentran microplásticos en sedimentos del imperio romano con más de 2.000 años
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 12 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11