TEMPORAL

Valencia cierra cementerios, parques y jardines y suspende la actividad deportiva por el temporal

La Generalitat Valenciana llama a extremar las precauciones ante posibles vientos de más de 100 kilómetros por hora

Muere una joven de 23 años aplastada por un árbol caído por el temporal en Madrid

temporal viento Valencia
Así ha quedado la piscina cubierta de Benimamet, en Valencia, por el temporal de viento.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado este jueves el cierre de los siete cementerios a causa del temporal de viento, con rachas que pueden llegar a superar los 70 kilómetros por hora en la ciudad, debido a la combinación de una borrasca y del temporal costero. También, se ha decretado la suspensión de las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones dependientes de la Fundación Deportiva Municipal hasta las 4 horas de este viernes y se ha acordado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad.

En Benimamet, en Valencia también, el viento ha asolado la piscina cubierta, dejándola casi en ruinas, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información. La instalación ha quedado cerrada al público y los trabajadores han sido desalojados de forma preventiva. La concejala del Ayuntamiento de Valencia Rocío Gil se ha trasladado hasta el lugar.

La Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, que dirige Elisa Núñez, ha pedido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, extremar las precauciones ante el riesgo de fuertes riesgos y fenómenos meteorológicos costeros que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Este jueves, la provincia de Castellón se encuentra en nivel naranja de alerta por vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa, al igual que la provincia de Valencia, mientras que la de Alicante está en nivel amarillo.

En la localidad valenciana de Atzeneta las rachas de viento han superado los 108 kilómetros por hora. En la localidad castellonense de Vilafranca se han alcanzado rachas de viento de 84 kilómetros por hora. Y, en el municipio valenciano de Utiel, se ha llegado a los 83 kilómetros por hora.

Además, ha quedado interrumpido, hasta las 16 horas de este jueves, el servicio de varios trenes. Entre ellos, el que une precisamente Valencia con Utiel. Pero, también, entre Játiva y Alcoy y entre Segorbe y Teruel. En cuanto a los puertos, el de Sagunto ha sido cerrado al tráfico marítimo.

El Ayuntamiento de Valencia ha emitido, además, un comunicado, en el que recomienda a los valencianos que tengan mucha precaución y que actúen «con prudencia» ante los fuertes vientos.

El Consistorio mantiene la vigilancia de las zonas arboladas ante el riesgo de que a causa de las circunstancias atmosféricas se puedan producir fracturas en esos árboles, así como caídas de hojas y ramas.

Entre las principales incidencias a causa del viento de este jueves en Valencia hay que destacar la caída de dos árboles de gran tamaño. Uno de ellos, ha afectado a un autobús y a un vehículo, pero afortunadamente no hay que lamentar heridos. También, ha caído una valla en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isabel de Villena, en Valencia también. Los alumnos del centro no han sufrido daños.

Los bomberos del Consorcio de la Diputación de Valencia han recibido más de 40 avisos relacionados con el viento, especialmente por la caída de árboles y ramas.

Lo último en España

Últimas noticias