Encuentran 22 horas después a una mujer desaparecida en Tarifa junto a su perro en pleno temporal
La señora, de 76 años, fue localizada, desorientada y mojada, en una ladera
Sus hijos avisaron a la Guardia Civil de que había salido a pasear al perro y no había vuelto
Encuentran los cuerpos sin vida de dos ancianos desaparecidos hace días en distintos puntos de Málaga
La Guardia Civil ha localizado en una ladera cercana a Tarifa (Cádiz) a una mujer de 76 años que se encontraba desaparecida desde las 14:00 horas de este jueves, cuando el municipio era azotado por los efectos de la borrasca Aline. La señora ha sido localizada, 22 horas después, junto a su perro.
La búsqueda se inició en la tarde del jueves, cuando los hijos de la desaparecida comunicaron al Instituto Armado que su madre había salido a pasear con su perro y no había regresado a casa.
La Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con la Policía Local de Tarifa y Protección Civil a fin de localizar a esta persona, que había salido de casa sin teléfono móvil y sin documentación.
Tras varias batidas de búsqueda durante la tarde y la madrugada, los agentes encontraron finalmente a la mujer sobre las 12:00 horas de este viernes en una ladera alejada de su casa y del casco urbano.
La señora ha sido localizada junto a su perro, desorientada y mojada, tras haber pasado la noche a la intemperie, pero en aparente buen estado de salud.
Desaparecido tras volcar su canoa
Continuando con la crónica de sucesos, una persona se encuentra en paradero desconocido tras volcar una canoa este viernes en el río Guadalquivir a su paso por Lebrija (Sevilla). Los servicios de emergencia han activado un dispositivo de búsqueda para localizar al desaparecido, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El accidente ha tenido lugar esta pasada madrugada, sobre la 1:00 horas. Un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río, a la altura de la carretera SE-9013, en un paraje conocido como Tafia y El Yeso. Uno de ellos, detalló, permanecía agarrado a una boya.
Dos de los implicados en el siniestro han resultado ilesos. Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a uno de los ocupantes y lo trasladó al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) sin que precisara asistencia sanitaria, mientras que miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastreaban la zona para tratar de encontrar a la persona desaparecida, de la que aún no se tienen noticias.
En las labores de rescate han participado efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.