La UME no encuentra ningún cadáver en la primera inspección del parking de Bonaire
La UME (Unidad Militar de Emergencia) sigue achicando agua del parking
La pesadilla de los vecinos de Paiporta sigue tras la huida de Sánchez: «Vivimos entre mierda»
El mar empieza a devolver los primeros cadáveres de las personas arrastradas por la DANA en Valencia
Los equipos de rescate no han registrado ningún fallecido durante una primera inspección del parking del centro comercial Bonaire (Valencia) realizada este domingo. Eso sí, los efectivos continuarán las búsquedas en los coches que hay atrapados en los aparcamientos del lugar este lunes.
Previo a la entrada de los Servicios de Emergencia en el parking, este se encontraba inundado, por lo que la UME (Unidad Militar de Emergencia) tuvo que reducir el nivel del agua un total de 1,5 metros para que los buzos, kayaks y varios drones pudieran acceder al lugar. Ahora, la UME ya ha podido acceder a pie a los aparcamientos, aunque ya han podido inspeccionar 50 coches sin encontrar víctimas mortales en su interior.
De igual manera, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján Valero, ha señalado que el parking estaba «prácticamente vacío», por lo que, por el momento, ha hecho un llamado a la prudencia.
Además de Bonaire, a los efectivos que trabajan para hallar víctimas mortales causadas por la DANA, ya que les preocupa el estado en el que quedó el parking del centro comercial MN4, en la localidad de Alfafar, otra de las zonas cero de la peor gota fría del siglo XXI.
50 efectivos siguen quitando agua
Según ha informado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «50 efectivos» siguen trabajando, con la ayuda de cuatro máquinas, achicando el agua restante del aparcamiento subterráneo del centro comercial.
Y ha sido durante una rueda de prensa tras participar en el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que le han preguntado al ministro por la situación en este centro comercial. Sobre esto, Torres ha indicado que «no se puede especular con el número de desaparecidos que puede haber en el lugar» y, además, ha pedido «esperar a que avancen las labores para sacar el agua».
Efectivos de la UME realizan labores de achique de agua y lodo en el Centro Comercial Bonaire, ubicado en el término municipal de Aldaia (Valencia) https://t.co/VLJLinYKwA pic.twitter.com/dGv6QiE6wB
— Europa Press (@europapress) November 3, 2024
Voluntarios desde Valencia capital
Junto a los Servicios de Emergencia, los jóvenes de Valencia capital han acudido a pie a las zonas afectadas, mientras que otras personas que contaban con maquinaria agrícola también han optado por llevar esos vehículos pesados para retirar la gran cantidad de material y destrozos que ha causado la DANA en las calles y en los hogares de los valencianos.
Aunque esta situación ya se dio en la tarde y la noche del jueves, es ahora cuando ha habido mayor afluencia de vecinos dispuestos a ayudar. Aun así, el Gobierno de la Generalitat valenciana ha solicitado, «desde el profundo agradecimiento», que los ciudadanos no acudan a ayudar a las zonas afectadas. «Se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder», aseguran desde el perfil oficial del Gobierno valenciano en la red social X, antes Twitter. «Gracias por vuestra comprensión y solidaridad», concluyen.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
-
El PSOE traga con el dedazo de Santos Cerdán en Valencia: Torró ratifica a Morant como candidata
-
El fiscal pide 4 años de cárcel al hermano de Ximo Puig por sus facturas falsas para cobrar
-
Manos Limpias se querella por prevaricación contra la juez de la DANA y pide que declaren ella y su marido
Últimas noticias
-
Atresmedia ingresó 506 millones en el primer semestre y obtiene un beneficio neto de 63,8 millones
-
Ni en el frutero ni en la nevera: éste es el mejor lugar donde debes guardar los aguacates en verano y que no se estropeen
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia y avisa de la vuelta del horno ibérico: «A partir del…»
-
Ucrania se manifiesta contra la ley de Zelenski que «limpia de espías rusos» los organismos anticorrupción
-
España – Alemania: a qué hora es y dónde ver por televisión y online en directo el partido de la Eurocopa femenina 2025