Un testigo del Divalterra revela que altos cargos decían de ser «amigos» de Puig y Oltra
El juez procesa al ex presidente de la Diputación de Valencia y otros cargos del PSOE por corrupción
La Audiencia de Valencia deniega que los imputados del ‘caso Alquería’ declaren al final del juicio
Anticorrupción pide 8 años de cárcel para el ex presidente de la Diputación de Valencia por malversación
![caso Alquería](https://okdiario.com/img/2018/06/27/jorge-rodrguez-presidente-de-655x368.jpg)
![Ignacio Martínez](https://okdiario.com/img/2024/01/10/ignacio-martinez-garcia-de-otazo.jpg)
El ex responsable de los servicios jurídicos y de Recursos Humanos de Divalterra Vicente Domingo, ha manifestado, en su declaración ante el juez en calidad de testigo que directivos de la citada empresa mostraban abiertamente su filiación política: «Uno decía ser amigo del presidente de la Generalitat Ximo Puig, y otro aseguraba que le había puesto allí su amiga Mónica Oltra».
Divalterra es la empresa pública de la Diputación de Valencia en la que supuestamente se produjeron contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos entre los años 2015 y 2018. El caso ha derivado en un juicio en la Audiencia Provincial de Valencia con 14 acusados.
Es en el transcurso de ese juicio es en el que ha declarado en calidad de testigo el citado Vicente Domingo, que ha revelado también que «en los expedientes laborales de las personas contratadas en Divalterra como alta dirección no estaba ni el currículum, ni la convocatoria del puesto, ni las bases. Absolutamente nada».
Según Europa Press, Vicente Domingo llegó a Divalterra a finales del año 2015, cuando ya se habían incorporado a la empresa gran parte de los altos directivos y ninguno de ellos ocultaba su filiación política: «Era de todos conocidos. Unos provenían del PSPV y otros de Compromís. Los propios directores de área lo manifestaban y todos sabíamos de qué partido eran».
Según ha relatado también el citado testigo en una ocasión «uno de ellos manifestaba que era alcalde de su localidad por el PSPV», otro «también me contó que tenía amistad personal con Ximo Puig y que había trabajado en Blanquerías muchos años con Joan Lerma». También, ha relatado que otro «presumía de que era amigo personal de Mónica Oltra y afirmaba que estaba en la empresa porque Oltra lo había llevado allí».