Puig es el único presidente autonómico en conflicto con los médicos y a las puertas de otra huelga
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana intensificará su protesta a partir de abril
Los médicos de Madrid desconvocan la huelga tras aceptar el acuerdo con el Gobierno de Ayuso
El 80% de los médicos de atención primaria secundan la huelga de la sanidad valenciana
El Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig es el único que mantiene un conflicto laboral abierto con los médicos una vez que Madrid ha llegado ya a un acuerdo. Así, mientras en esta última autonomía los facultativos han desconvocado la huelga, en Valencia el Sindicato Médico (CESM-CV) mantiene convocada la suya para el próximo 3 de abril y ultima concentraciones a las puertas de los centros de salud para el 29 de marzo. Además, fuentes del sindicato médico valenciano han confirmado a OKDIARIO que las movilizaciones para dar visibilidad a su conflicto con el Ejecutivo valenciano se intensificarán, también en abril y seguirán hasta que la Consejería de Sanidad revoque su decisión de dar por zanjada la negociación.
Los facultativos valencianos ya han llevado a cabo recientemente una primera jornada de huelga. La próxima será el 3 de abril. Y está prevista una tercera el 8 de mayo. Pero además, también el 3 de abril está prevista una concentración ante las direcciones territoriales de la sanidad valenciana en Alicante, Castellón y Valencia. Además, el 29 de marzo habrá concentraciones a las puertas de los centros de salud de toda la Comunidad Valenciana.
CESM-CV sostiene que mientras en el caso de Madrid se han producido 17 reuniones hasta llegar a un acuerdo, en Valencia esa negociación se ha limitado a «cinco o seis reuniones» hasta que según este sindicato la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Miguel Mínguez decidió romper esa negociación.
Además, anuncian que las movilizaciones se intensificarán a partir de abril y no es descartable que exista otra escalada en mayo: el mes de las elecciones autonómicas y de las elecciones municipales.
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana cuenta con 6.000 afiliados en todo el territorio. Según fuentes de esta organización, esa cifra constituye más del doble de médicos que suman todos los demás sindicatos sumados. Y es el único que no ha firmado el acuerdo de la Mesa Sectorial, que es donde la Consejería de Sanidad quiere derivar la negociación contra el criterio de los propios médicos.
La situación para el socialista Ximo Puig es muy complicada en este conflicto, porque la huelga no sólo afecta a la Administración autonómica: los paros en centros de salud se vivirán en todos los municipios. Y esta es una circunstancia que también afecta a los alcaldes en el tramo final hacia las urnas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
-
Mazón elige a un médico y una decana de Derecho como nuevos consellers de Emergencias y Justicia
-
Alfred Costa dimite como director de la televisión pública valenciana À Punt
-
Detenida por intentar matar a su compañero de piso envenenando sus bebidas con lejía y amoniaco
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’