COMUNIDAD VALENCIANA

El PP nombrará alcaldesa honoraria de Valencia a Rita Barberá cuando recupere el Ayuntamiento

Rita Barberá Operación Taula
El juez procesa a 49 cargos de Rita Barberá y al PP de Valencia por blanqueo de capitales
Paula Baena

La presidenta de los ‘populares’ de la ciudad de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha anunciado este sábado que si consigue ponerse al frente del Consistorio nombrará alcaldesa honoraria a Rita Barberá.

Así lo ha adelantado en el decimoquinto congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) que aupará al único candidato, Carlos Mazón, como nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma.

Catalá se ha comprometido a rendir ese tributo a Barberá si consigue alzarse como alcaldesa de la ciudad de Valencia, como es su firme intención tal y como ha señalado este sábado, en las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.

Una propuesta que, a día de hoy, rechaza llevar a cabo el Govern del Rialto que integran Compromís y PSPV, algo que, para Catalá, pone de manifiesto su «sectarismo».

«Es lamentable la falta de altura política de la izquierda de esta ciudad al negarse a reconocer la gran labor que hizo Rita Barberá al frente Valencia. Es de una gran miopía política», señaló el pasado 17 de junio en el Ayuntamiento valenciano.

Rita Barberá, fallecida en Madrid el 23 de noviembre de 2016, fue alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, y, en palabras de Catalá, fue la responsable de la «transformación de la ciudad».

Barberá, trabajadora incansable, estuvo 24 años al frente de la ciudad y logró que en Valencia se celebraran eventos como la Copa América en el 2007. Obras como La Plaza Redonda, el Jardín del Turia, el Mercado de Colón, o la rehabilitación del centro histórico de la ciudad se llevaron a cabo gracias a su empeño y dedicación.

En su propio partido la llamaban cariñosamente ‘la alcaldesa de España’, llegó al poder en 1991 y lo revalidó con varias mayorías absolutas.

Lo último en España

Últimas noticias