El PP exige a la candidata socialista de Valencia que asuma el gasto de las cartas «electoralistas»
El PP afirma que la resolución de la Junta Electoral Provincial "confirma que la candidata de Sánchez cometió una ilegalidad"
Los populares reclaman al PSOE que ponga fin "a la campaña sucia" y que "asuman las reglas de la democracia"
La Junta Electoral abre expediente sancionador por las cartas de la candidata de Ximo Puig en Valencia
El Partido Popular ha exigido este martes a la vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la Alcaldía Sandra Gómez que asuma el gasto de las cartas «electoralistas» enviadas desde el Ayuntamiento y que asciende a más de 20.000 €. La reacción de los populares, verbalizada por el portavoz de campaña Juan Carlos Caballero, se produce una vez la Junta Electoral Provincial ha decidido abrir expediente sancionador y ordenar que se ponga fin al acceso a los proyectos municipales desde los códigos QR de esas misivas.
El portavoz popular ha destacado, sobre todo, tres cuestiones: que la Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PP, que «ha confirmado que la candidata de Pedro Sánchez en Valencia cometió una ilegalidad» y que «se gastó más de 20.000 € de todos los valencianos en el envío masivo de cartas electorales de autobombo», lo que según Caballero hizo: «Saltándose la ley y haciendo un uso ilegal más que evidente de los fondos públicos con fines partidistas y electoralistas».
Juan Carlos Caballero, además, ha reclamado, a la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia dos cosas: que «pida perdón a todos los valencianos» y que «debe pagar de su propio bolsillo la campaña ilegal». También, ha reclamado al PSOE que abandone lo que ha calificado de «campaña sucia» y que «asuma de una vez por todas las reglas de la democracia».
El hecho de que sea Juan Carlos Caballero quien haya reaccionado por parte del PP tras la decisión de la Junta Electoral Provincial da una idea de la importancia que esa formación está dando a esta cuestión. Porque, además del portavoz, se trata del número 2 de la candidata a la Alcaldía María José Catalá, a quien todas las encuestas dan como ganadora de los comicios a nivel local en Valencia.
Las elecciones al Ayuntamiento de Valencia se han convertido en fundamentales para el devenir de los comicios según los expertos, porque ganar el Consistorio de la capital suele ser el preludio de un triunfo electoral en la Comunidad Valenciana.