Narcotizan y duermen 4 días a un anciano en Valencia, le hacen fotos desnudo y le sustraen 9.300 €
Ha sido la propia víctima quien ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
Auxiliada y detenida una mujer de 84 años que no podía respirar por la droga que guardaba en su casa
La cuidadora de un anciano de 89 años en Cantabria le vacía todas sus cuentas y le roba sus ahorros


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres de nacionalidad española y 41 y 50 años de edad por un supuesto delito de robo con fuerzas en las cosas, otro contra la salud pública y un tercero de vejaciones. Sus víctimas eran personas de edad avanzada.
Ambas mujeres, según la Guardia Civil, supuestamente intoxicaban a sus víctimas con benzodiacepinas, que son unos medicamentos psicotrópicos y sintéticos que se utilizan para tratar trastornos de ansiedad, estrés o insomnio.
Los robos han tenido por escenario las poblaciones valencianas de Liria y Villamarchante. Las detenidas llegaron presuntamente a dejar a una de sus víctimas sin conocimiento durante cuatro días. Le sustrajeron 9.300 euros, lo desnudaron, lo fotografiaron sin ropa y difundieron las imágenes, según el relato también del Instituto Armado.
La denominada por los agentes Operación Pazola arrancó en julio de 2022, cuando una de las víctimas, una persona de avanzada edad, denunció que le habían robado después de narcotizarlo.
Los agentes descubrieron que la autoría de los hechos supuestamente correspondía a dos mujeres del entorno de la propia víctima, quienes según la Benemérita llegaron a dejar desnudo al anciano, lo durmieron durante cuatro días, le sustrajeron 9.300 euros y, presuntamente, lo sometieron a vejaciones como desnudarlo y fotografiarlo.
Más tarde, apareció una segunda víctima. Se trataba también de una persona de edad avanzada, con discapacidad funcional y minusvalía. Supuestamente, lo dejaron dormido durante dos días y le sustrajeron otros 1.600 euros. Este último caso, se produjo en la mencionada localidad valenciana de Villamarchante.
Finalmente, las dos supuestas autoras de los hechos, dos mujeres de nacionalidad española y de 41 y 50 años de edad han sido detenidas y puestas a disposición judicial.
Una de ellas según el relato de la Benemérita, se marchó a la provincia de Cádiz, donde fue detenida. La Guardia Civil ha entregado las diligencia al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Liria, en Valencia.
Temas:
- Guardia Civil
- Robos
- Valencia