ACTO CON DIRCOM

Mazon defiende en Madrid que la ‘Marca España’ «no sería la misma» sin la Comunidad Valenciana

Indirecta de Mazón a Sánchez: afirma que la Comunidad Valenciana "no tiene miedo a competir" con otros territorios "siempre que el árbitro no pite a favor injustamente de un equipo"

Mazón DirCom Comunidad Valenciana
Mazón con representantes de la Asociación de Directores de Comunicación (DirCom).
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha defendido este viernes en Madrid que la Marca España «no sería la misma» sin la Comunidad Valenciana «y sin sus embajadores empresariales». Carlos Mazón se ha manifestado así en la clausura de la jornada Comunidad Valenciana: Motor de la Economía de la Marca España, que ha organizado la Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom), que agrupa, precisamente, a directivos de comunicación de las principales empresas españolas. En cifras absolutas, el acto ha congregado a más de 100 empresarios y líderes de opinión.

«Creo estar en el foro adecuado para, si se me permite la broma, asegurar que también he de hacer de DirCom para visibilizar lo mucho y bueno que la Comunidad Valenciana tiene y aporta», ha explicado Carlos Mazón en este sentido. Así, ha mostrado su orgullo por el «espíritu de la empresa valenciana» en el que hay «generosidad, trabajo en equipo y entendimiento y desde el que se contribuye a crear Marca Comunitat Valenciana y también Marca España».

En una clara alusión a la financiación singular acordada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, Carlos Mazón ha incidido también en que la Comunidad Valenciana «no tiene miedo a competir» con otros territorios «siempre que el árbitro no pite a favor injustamente de un equipo». Por lo que ha solicitado «igualdad de condiciones y un árbitro ecuánime». Para concluir esta parte asegurando que él va a seguir «reivindicando la igualdad» con otros territorios que la Comunidad Valenciana merece.

Mazón ha recordado que la Comunidad Valenciana aporta el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. Y que es la autonomía que más empresas y más empleo ha creado en España, además de haber atraído inversiones al territorio por valor de 7.825 millones de euros con iniciativas para el desarrollo del amoniaco verde o el proyecto más importante de energía renovable para el impulso del hidrógeno verde en una colaboración público-privada entre BP, Iberdrola y la propia Generalitat Valenciana.

En relación a esta misma cuestión, Mazón ha situado como objetivo de su Gobierno conseguir la soberanía energética con el fomento de las energías renovables, defendiendo la energía nuclear porque «es limpia y supone el 45% de la energía de la Comunidad Valenciana y cerca del 30% de la de España». Precisamente por ello, ha destacado que «no podemos permitirnos el cierre de plantas nucleares», como es el caso de la valenciana de Cofrentes, y «depender de otros países cuando podemos ser autosuficientes».

Carlos Mazón ha situado, además, la natalidad y la desertificación como los dos grandes retos y ha reivindicado también una política nacional del agua. También, se ha referido a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que ha calificado como «una gran revolución social que favorece la conciliación, la corresponsabilidad y la estimulación temprana, además de la competitividad empresarial». 

En la Comunidad Valenciana, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años beneficia a 72.000 familias con un ahorro medio estimado de 3.500 a 4.000 euros al año por niño: «Nunca, ninguna Comunidad había puesto en marcha de golpe la escolarización de 0 a 3 años gratis», como ahora ha hecho la Comunidad Valenciana.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias