Comunidad Valenciana
TRIBUNALES

El juzgado impone 24 meses de internamiento a un menor por extorsionar al diseñador Francis Montesinos

El Juzgado impone también otros siete meses en libertad vigilada para otro menor

El Juzgado de Menores Número 4 de Valencia ha impuesto 24 meses de internamiento en régimen semi abierto a un joven por extorsionar al diseñador Francis Montesinos con un vídeo sexual. De esos 24 meses, 18 en internamiento efectivo y los otros seis en libertad vigilada. El juicio por los hechos antes mencionados debía haberse celebrado este 26 de septiembre. Pero, antes se produjo un acuerdo entre las acusaciones y la defensa, que ha rebajado la pena del menor inculpado.

Los 24 meses impuestos por el Juzgado responden a tres delitos continuados de amenazas, uno de allanamiento de morada, un delito contra la intimidad, un delito de robo con violencia y dos delitos leves de lesiones. Además, deberá pagar una indemnización de 5.000 euros más los intereses a Francis Montesinos en concepto de responsabilidad civil.

El juzgado ha impuesto también a otro menor, que también participó en las tramas de los chantajes siete meses de libertad vigilada por un delito continuado de amenazas.

En septiembre de 2022, uno de los menores obtuvo el teléfono del diseñador, al que comenzó a enviar mensajes a través del móvil en los que le decía que era muy guapo y que tenía 18 años, según informa EP. Este joven grabó un encuentro sexual con el diseñador sin su conocimiento y sin que lo hubiera consentido.

Pero, más tarde, remitió, junto con otro adulto, al diseñador, vídeos del citado encuentro. Reclamaban a Montesinos el pago de un millón de euros para no hacer públicos los citados vídeos. Montesinos le respondió que iba a denunciarle a la Policía, a lo que el chico le contestó que preparase las maletas para ir a la cárcel, porque él tenía 15 años.

Francis Montesinos se mostró firme y no accedió a lo que le pedían, pero le siguieron enviando mensajes y audios en los que le decían que iban a colgar el vídeo en redes sociales y hasta que se había puesto en contacto con un colaborador de un programa de televisión.

Finalmente, la casa del diseñador fue asaltada por dos personas, que lo ataron con bridas y lo agredieron, además de revolver su habitación y solicitarle medio millón de euros. Pero, terminaron huyendo al oír los gritos de una mujer.