Comunidad Valenciana
SUCESOS

Un hombre siembra la alarma en un tren de Valencia por la sospecha de que llevara un explosivo

El detenido cuenta con antecedentes policiales y estaba en búsqueda y captura por un delito de extorsión

El tren en que viajaba el sospechoso ha sido minuciosamente revisado por la Policía en busca de un explosivo

Un joven español de 21 años de edad ha resultado detenido por la Policía Nacional a primera hora de este jueves en Valencia después de que accediera a un tren de cercanías con destino a Castellón ataviado con un chaleco táctico militar con materiales ajenos al mismo, como cables y objetos metálicos. Y todo ello, oculto bajo un abrigo. La apariencia que mostraba ha provocado la sospecha de que portaba un artefacto explosivo que en realidad no llevaba. Al sospechoso se le imputa ahora un presunto delito de desórdenes públicos. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y tiene, además, en vigor una orden de búsqueda y captura por un presunto delito de extorsión.

Las sospechas de que el citado joven pudiera portar una bomba han provocado el desalojo del tren y una intensa búsqueda en el interior del convoy por parte de los agentes para conocer si había algún explosivo dentro del convoy, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.

En ese vídeo, se observa como varios agentes de la Policía Nacional junto a sus binomios caninos buscan si hay explosivos entre los asientos de un vagón del tren en que había viajado el detenido. Y, también, en el interior de un baño situado justo al lado del citado vagón.

La Policía Nacional ha activado de inmediato los protocolos de seguridad para este tipo de incidentes. Varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado hasta el lugar hacia donde se había desviado el convoy. Los agentes han detenido al sospechoso cuando éste iba a abandonar el tren.

Una vez se ha desalojado el cercanías y neutralizada la amenaza, la unidad Tedax-NRBQ y la unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valencia han comprobado que en el interior del chaleco no había ningún tipo de explosivo ni tampoco en el interior del citado convoy. Con ello, se ha puesto punto y final a un largo rato de angustia.