MADRID

La amenaza de bomba que ha obligado a desalojar la estación de tren de Collado Villalba es falsa

Un testigo contó a los vigilantes de seguridad que escuchó a dos hombres de aspecto árabe hablar de poner una bomba

Se trata de una mochila sospechosa que la Guardia Civil ha localizado y aislado a la espera de los artificieros

La Guardia Civil inspeccionará la mochila a pesar de que los indicios que rodean el hallazgo no son alarmantes

amenaza bomba Villalba
Estación de Villalba desalojada.

La Guardia Civil ha desalojado la estación de tren de Villalba por amenaza de bomba y ADIF confirmaba que se interrumpía la circulación de trenes de cercanías de Madrid de las líneas C3a, C8 y C10 a su paso por la estación de esta localidad madrileña. Se trata de una mochila sospechosa que la Guardia Civil ha inspeccionado, descartando que pudiera contener algún artefacto explosivo.

El aviso de amenaza de bomba en Collado Villalba se ha recibido este jueves pasadas las 15:45, cuando un viajero ha alertado de que había escuchado a dos hombres de aspecto árabe hablando de poner una bomba en la zona.

Una vez avisada, rápidamente la Guardia Civil ha ejecutado el desalojo de la estación y ha localizado en unas escaleras la mochila sospechosa de contener el artefacto. Entre tanto, los trenes que tenía previsto su paso por la estación permanecen parados en otras estaciones hasta que se solucione la situación.

Se esperaba que un equipo del servicio de artificieros de la Guardia Civil (SEDEX) con base en la localidad madrileña de Valdemoro, comenzara cuanto antes a examinar el presunto artefacto. Los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil se desplazaron a la zona con perros adiestrados en la detección de explosivos y un robot para desactivar bombas.

Tras inspeccionar la mochila al detalle, los TEDAX de la Guardia Civil no han hallado ningún artefacto explosivo en su interior.

Segunda amenaza de bomba

Esta es la segunda amenaza de bomba en los transportes de la Comunidad de Madrid en los últimos siete días. La anterior tuvo lugar en la línea 1 de Metro de Madrid el pasado día 8 de noviembre y una hora después la falsa alarma fue desactivada por la Policía Nacional.

En esa ocasión, un hombre se bajó del primer vagón del metro en el estación de Puente de Vallecas y se dirigió al conductor indicando que había una bomba en el vagón e iba a estallar. Luego, el hombre huyó a la carrera.

Ante el aviso de bomba, Metro de Madrid ordenó el desalojo de la estación y de otras estaciones de metro de la misma, suspendiéndose el servicio de trenes hasta que artificieros de la Policía Nacional dieron por falsa la alarma.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias