BALEARES

Detenido un británico de 18 años por falsa amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Mahón

El arrestado envió el mensaje a través de una red social

La Guardia Civil activó el protocolo y comprobó que la amenaza no era real

británico amenaza bomba
Dispositivo de la Guardia Civil en el aeropuerto de Mahón. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un británico de 18 años por una falsa amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Mahón (Menorca). El joven pasajero está acusado de un presunto delito de desórdenes públicos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este domingo por la tarde recibieron a través de la Torre de Control de Menorca el aviso de una amenaza de bomba en un avión procedente de Londres y que se estaba aproximando al aeropuerto menorquín. Al parecer, el mensaje se habría enviado por las redes sociales.

Nada más aterrizar, la aeronave estacionó en una zona alejada de la terminal y de los demás aviones. En ese momento, un operativo de la Guardia Civil integrado por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana establecieron un perímetro alrededor del avión.

Los pasajeros fueron bajando del aparato y se aplicó el protocolo establecido para estas situaciones hasta que se pudo comprobar que la amenaza no era real y se identificó al autor de la misma en una red social. El joven, británico de 18 años, fue conducido junto a otros cinco acompañantes -en calidad de testigos- a dependencias oficiales para esclarecer lo ocurrido.

Una vez realizadas las diligencias pasará a disposición judicial.

La Guardia Civil destaca en el comunicado que durante todo el proceso no se vio afectado el normal funcionamiento del aeropuerto de Menorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias