La Generalitat Valenciana investiga a un profesor que desaconsejó a niños de 9 años la vacuna covid

ANA BARCELÓ
Ana Barceló, en su etapa al frente de la Consejería de Sanidad valenciana.
Ignacio Martínez

La Generalitat Valenciana investiga a un profesor de de un colegio de Torrent (Valencia) que desaconsejó a sus alumnos y a sus familias la vacunación covid de los menores, de 9 años, «por sus efectos fatales».

La vacunación covid en los colegios de la Comunidad Valenciana continúa desarrollándose después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara la suspensión cautelar del procedimiento que solicitaban un padre y una asociación al Alto Tribunal. Sin embargo, no sólo los tribunales han tenido que intervenir. En un colegio de Torrent, un profesor de Educación Primaria repartió entre sus alumnos, de 9 años edad, un escrito en que detallaba los supuestos efectos negativos que la vacuna covid podía, a su juicio, causar entre los pequeños. Lo hizo a la vez que entregaba a esos alumnos el escrito de vacunación. Además, adjuntaba otra hoja solicitando la no vacunación de los pequeños. En el documento, se refería a los efectos secundarios y cuestionaba la necesidad de que los menores de 14 años tuvieran que ser vacunados: sus padres ya lo estaban.

Según la Cadena Ser, que desveló lo ocurrido, la carta del profesor llegó hasta las familias de los menores. Esas familias pusieron en conocimiento de lo sucedido tanto al colegio como al centro de salud, que debe administrar las vacunas a ese colegio. A partir de ahí, la propia dirección del centro educativo denunció los hechos de que había tenido conocimiento ante la Inspección, que ha puesto en marcha la correspondiente investigación. La Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Ana Barceló, también se ha puesto en contacto con el colegio para ofrecer la posibilidad de desarrollar acciones entre los afectados por las dudas que el escrito haya podido generar en los pequeños y sus familias.

Lo último en Alicante

Últimas noticias