Pandemia covid-19

La vacunación de niños de 5 a 11 años de Baleares no se hará en las escuelas

La consellera de Salud explica que el proceso se dividirá en dos partes

Por un lado, se vacunará a los niños con enfermedades muy graves y por otro, a niños de 9 a 11 años en una primera fase

El Govern balear vacunará a los niños de 5 a 11 años en cuanto lleguen las dosis

El Covid en niños.
El Covid en niños.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha explicado que la vacunación infantil de niños de cinco a 11 años no se hará en las escuelas de Baleares.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa, donde la consellera ha avanzado que la estrategia de vacunación pediátrica se dividirá en dos partes, según recoge la agencia Europa Press.

Por un lado, se vacunará a los niños con enfermedades muy graves y, por otro lado, se hará para niños de 9 a 11 años en una primera fase.

El grupo de vacunación de esta franja de edad, de los 5 a 11 años, es de 83.000 niños. «Confiamos que la vacunación ayude a que los niños no enfermen y que la actividad en los colegios sea lo más normal posible para evitar las interrupciones», ha defendido.

Gómez ha destacado la introducción de los test de antígenos para agilizar los resultados y la recuperación de los centros Kid Covid. Ha insistido en que las escuelas «son seguras». «Lo fueron en las primeras olas y lo están demostrando en estos momentos también», ha indicado.

Además, la consellera ha adelantado que el próximo lunes, en otra rueda de prensa, se darán datos más específicos sobre este proceso de vacunación.

Por último,  ha indicado que el Vacubús, que ahora mismo está en el centro comercial FAM, se trasladará a la Plaza de España desde el 14 de diciembre al 9 de enero. «Es un sitio de paso en estas Fiestas y esperemos que quien no se haya vacunado, lo pueda hacer allí», ha terminado.

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, también presente en la rueda de prensa, ha celebrado que la vacunación no se haga en las escuelas y se haga en espacios de salud.

Cabe recordar que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que las vacunas dirigidas a los niños llegarían el 15 de diciembre a España.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias