Espaldarazo de Feijóo al PP valenciano: Valencia será la sede del congreso del PP europeo en 2025
El PP de Feijóo es el tercero con mayor representación en el Parlamento Europeo tras casi duplicar los escaños respecto a 2019
El Partido Popular Europeo (PPE) celebrará su próximo congreso en la ciudad de Valencia en mayo de 2025. Una circunstancia que evidencia el fortalecimiento del PP de Alberto Núñez Feijóo en el contexto de la Unión Europea tras la victoria en las recientes Elecciones Europeas, que han situado a los populares como tercera fuerza con mayor representación en el PP europeo tras casi duplicar su representación. Ahora cuentan con 22 representantes en el Parlamento Europeo frente a los 12 que obtuvieron en 2019. De hecho, el PP de Feijóo ha ganado todas las elecciones que se han celebrado en España en los últimos 14 meses: Generales, Autonómicas, Locales y Europeas.
La decisión de traer a Valencia el congreso del PP europeo tiene, desde la mirada valenciana, una lectura más: se trata de un nuevo espaldarazo de Alberto Núñez Feijóo, al considerado el paradigma de los llamados gobiernos del cambio en España, el de Carlos Mazón, en lo autonómico. Y, también, el de María José Catalá, en el ámbito local, en el Ayuntamiento de Valencia.
Con la elección de Valencia para este congreso el PPE refuerza su compromiso con la «defensa inquebrantable del Estado de Derecho y con la legalidad en España», en un momento en que un Gobierno «cercado por la corrupción consagra las desigualdades entre personas y territorios», según han explicado fuentes populares. Además, el PP quiere que los españoles perciban la presencia de Europa como garantía de los valores de la democracia, la igualdad y la libertad, según las mismas fuentes.
Además, Valencia, siempre según estas mismas fuentes es una «magnífica opción» para la celebración de un evento de la importancia y relevancia del congreso del PP europeo, ya que se trata de una ciudad «abierta y referente de buen gestión».
Además, han recordado que la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana no estaban gobernadas por el PP hace poco más de un año, pero son, ahora, uno de los territorios en los que los ciudadanos han cambiado un gobierno de izquierdas por uno del Partido Popular.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Peligro extraordinario: alerta roja en la Comunidad Valenciana por temperaturas de ¡43 grados!
-
La Comunidad Valenciana en alerta por poniente y 45 grados: se pide precaución por calor extremo
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
LA AEMET pone a la Comunidad Valenciana en alerta por lluvias: consulta las zonas afectadas
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
La psicología afirma que las personas que nunca cambian su foto de WhatsApp no son antisociales, la realidad es que no necesitan una validación externa constante