El detenido por la muerte de su pareja en Sagunto tenía antecedentes judiciales por maltratarla
La condena se produjo en 2016 después de que el ahora detenido le propinase patadas y puñetazos
El detenido cumplió aquella condena en abril del año 2018
El varón de origen marroquí detenido este miércoles como supuesto autor de la muerte de una mujer de 39 años, también de origen marroquí, en la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia, tiene antecedentes por maltrato en el ámbito familiar a la misma mujer, que era entonces su pareja, según han confirmado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Este miércoles, un varón de origen marroquí y 39 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Sagunto como presunto autor de la muerte de una mujer, también de origen magrebí y 34 años de edad, que ha sido degollada.
La Policía Nacional halló el cadáver de la mujer tras acudir a la finca donde ella vivía. Los agentes iba a atender a una menor de 13 años, que había caído desde un segundo piso. En concreto, desde la vivienda en donde ocurrieron los hechos.
Lo que ahora se ha conocido es el que detenido tiene antecedentes judiciales por maltrato en el ámbito familiar. Aquella condena es de hace siete años. Se produjo en diciembre del año 2016 a raíz de una sentencia del Juzgado de Instrucción Número 1 de Sagunto, con competencias en materia de violencia sobre la mujer. Esta última, es la misma localidad en que fue hallada este miércoles la mujer que falleció supuestamente degollada a manos del citado varón.
Condenado por propinar patadas y puñetazos a su mujer
Según las fuentes consultadas, el ahora detenido fue entonces condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar recogido por el Código Penal a las penas de 42 días de trabajo en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses.
La citada sentencia fue dictada en aquellos momentos en el marco de un procedimiento de diligencias urgentes o, lo que es lo mismo, lo que se conoce como un juicio rápido, a raíz de un atestado policial. El juicio, finalmente, no se celebró por conformidad de las partes, una vez el Ministerio Fiscal y la Defensa del acusado llegaron a un acuerdo. Terminó de cumplir la condena en abril de 2018.
Entonces, la sentencia declaró probado el relato de los hechos contenido en el escrito de acusación de Fiscalía. Según ese escrito, el acusado había agredido con patadas y puñetazos a su mujer el 9 de diciembre de 2016 en el domicilio donde ambos convivían.
A consecuencia de aquella agresión, la víctima sufrió entonces lesiones consistentes en policontusiones, que precisaron de asistencia facultativa y tardaron tres días en curar.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Llorca denuncia un pacto entre PSOE y Compromís para tratar de «lawfare» los casos de Begoña y Oltra
-
Así será el párking para que alicantinos y turistas disfruten del parque central: 550 plazas y 4 plantas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Fregona y Caracol, máscaras eliminadas ayer, 15 de abril?
-
Repsol retoma el control en Venezuela: doblará su producción en un año y la triplicará en tres
-
Toyota lanza el coche más barato de su historia: cuánto cuesta, características y cuándo estará a la venta en España
-
Las localizaciones del Papa León XIV que colapsarán España: agenda completa con horas y actos