ABUSOS SEXUALES A MENORES

Detenido un matrimonio por prostituir a una menor de 14 años con adultos a cambio de droga

Los encuentros sexuales entre los adultos y la menor se llevaban a cabo en un trastero

La Policía ha detenido también a un segundo varón por un supuesto delito de agresión sexual a la menor

La Audiencia de Alicante condena a un padre a 7 años por abusar de sus dos hijas, una de 14 años

Abusos sexuales a menores
Agentes de la Policía Nacional en el transcurso de la operación.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio conformado por un varón de 37 años y una mujer de 36, ambos de origen español, por propiciar encuentros sexuales entre una menor de 14 años, que no era su hija, y adultos, a cambio de que estos últimos les facilitasen droga. Todo ello, según la propia Policía Nacional.

Además, los agentes han detenido a un segundo varón, de 27 años y también de origen español como presunto autor de un delito de agresión sexual contra la citada menor, después de que supuestamente mantuviese relaciones sexuales con la niña.

Los arrestados, de los que dos cuentan con antecedentes, han pasado a disposición judicial. Los encuentros sexuales entre la menor y los adultos se llevaban a cabo en un trastero que el matrimonio ahora detenido tiene en su domicilio conyugal.

Uno de los detenidos, supuestamente, enviaba fotografías de la menor a sus amigos, consumidores de sustancias estupefacientes, según la Policía, que entiende que las citadas fotos eran presuntamente un reclamo para que esas personas mantuviesen relaciones sexuales, también con la menor, aún siendo conocedores de su edad.

En el domicilio de la pareja, los agentes encontraron dos kilos de marihuana, dinero fraccionado y anabolizantes que, supuestamente, y según el relato policial, estaban destinados al tráfico de esas sustancias.

A la pareja detenida se les imputan presuntos delitos contra la indemnidad sexual y contra la salud pública. En cuanto al tercero de los arrestados, se le imputa un delito por agresión sexual por presuntamente mantener relaciones con una menor de 14 años.

Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior del cuarto trimestre de 2022, en la Comunidad Valenciana se han producido un total de 349 delitos de agresión sexual con penetración, lo que supone un incremento del 97,2% frente al año 2019, cuando fueron 177, y de un 47,9% con respecto a 2021, cuando la cifra alcanzó los 236.

 

Lo último en España

Últimas noticias