POLICÍA NACIONAL

Detenido un empresario marroquí por explotar a sus trabajadores en una nave de Cocentaina

POLICÍA NACIONAL
Un vehículo policial a las puertas de la Comisaría de Alcoy, en Alicante.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un empresario marroquí de 38 años por un presunto delito contra el derecho de sus trabajadores a los que presuntamente explotaba laboralmente en una nave de reciclaje de ropa en la localidad alicantina de Cocentaina, muy cerca de Alcoy. Todo ello, según informa la propia Policía Nacional.

Según el relato policial, han sido identificadas 13 personas, de las que 5 estaban trabajando en una nave cerrada a la que finalmente pudo acceder la Policía. De ellos, 3, a quienes se identificó como presuntas víctimas de explotación laboral, se encontraban en situación irregular tras comprobar que efectuaban jornadas semanales de más de 50 horas a cambio de un salario de 150 euros a la semana. No tenían ningún tipo de cobertura social y las condiciones laborales, siempre según la Policía Nacional, eran pésimas.

La Policía Nacional sostiene también que algunas de esas personas llevaban 2 años trabajando bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados si bien, llegado el momento y según las mismas fuentes, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato. Además, la Inspección de Trabajo pudo comprobar que varios de los identificados, pese a encontrarse en situación legal, carecían tanto de contrato de trabajo como de cualquier otro seguro.

Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana extendieron acta de infracción al objeto de proponer una sanción posterior para la citada empresa. Finalmente, fue detenido el mencionado empresario marroquí al que se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

En la operación han colaborado agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy. El operativo se enmarca en la lucha contra la explotación laboral y la utilización de ciudadanos extranjeros en situación irregular como mano de obra barata. Ha participado en la misma la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y agentes de la citada Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias