Detenida la pareja del colombiano que mató a un discapacitado en Alzira por una plaza de aparcamiento
La detenida es una mujer ecuatoriana de 26 años
El asesino esperó una hora a que la víctima bajar de su casa para matarlo
La Policía Nacional ha detenido a la pareja del hombre colombiano que el martes mató a un discapacitado en una discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira. La mujer, ecuatoriana de 26 años, ha sido detenida en la tarde de este jueves por su implicación en el homicidio del hombre de 62 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que la pareja del agresor estaba ocupando».
El asesino esperó 1 hora a la víctima
El enfrentamiento arrancó cuando el hombre le recriminó a la mujer ahora detenida, que había aparcado en su plaza de discapacitado. La mujer, que en un principio se negaba a sacar su coche de la plaza, terminó quitándolo pero fue a avisar a su pareja.
El agresor, una vez en el lugar, estuvo esperando durante una hora a que el hombre de 62 años y con una discapacidad evidente, que tenía la movilidad reducida, bajara de nuevo a coger su coche ya que sólo se podía desplazar en su vehículo al haber sufrido operaciones en ambas rodillas.
Fue entonces cuando el agresor, prácticamente sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza a la víctima. El hombre de 62 años cayó al suelo y comenzó a desangrarse debido a que tomaba medicamentos anticoagulantes, lo que le produjo un derrame cerebral.
«Estoy tomando Sintrón»
Mientras la víctima se desangraba gritando «estoy tomando Sintrón, voy a morir», la mujer huyó en su coche y el hombre agresor escapó a la carrera en dirección contraria.
Entretanto, los servicios de emergencias trasladaron a la víctima al hospital de urgencia, y los especialistas de Homicidios de la Jefatura Superior de Valencia localizaron y arrestaron al agresor en menos de 24 horas.
El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, está acusado de golpear a la víctima, tras cederle el aparcamiento. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.
Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputaba un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Una calificación que cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.
Ambos detenidos, el agresor y su pareja, pasarán a disposición judicial en la mañana del próximo sábado. Los investigadores de la Policía Nacional están ahora intentando aclarar si la víctima y los agresores, que según los vecinos viven en el barrio prácticamente en la indigencia, se conocían o habían tenido enfrentamientos previos.
Cinco homicidios en 24 horas
La Comunidad Valenciana está viviendo una jornada negra c0n un total de cinco personas asesinadas en menos de 24 horas.
Arrancando con el asesinato de tres ciudadanos colombianos en El Saler, acribillados a tiros durante un «vuelco» de droga. La principal hipótesis es que fueron víctimas de un robo de droga y eliminados por una banda rival durante la emboscada.
A este triple crimen se suma una cuarta víctima, el hombre asesinado de un puñetazo durante la discusión por una plaza de aparcamiento en Alzira.
La quinta víctima es una mujer, asesinada en Valencia a manos de su propio hermano que la ha estrangulado durante una disputa familiar.