Valencia

Un hombre mata a un discapacitado tras discutir por una plaza reservada en Valencia

La víctima le reprochó al agresor que no debía estacionar en el aparcamiento para personas discapacitadas

cadáveres Toledo
Agentes de la Policía Nacional. (EP)

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido este miércoles a un hombre por matar tras una discusión de tráfico a un conductor con discapacidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral. Finalmente, se ha notificado su fallecimiento.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales. Esta calificación cambiará ahora, ya que el hombre ha terminado falleciendo.

Lo último en España

Últimas noticias