El Consejo General de Procuradores pide suspender los señalamientos y plazos procesales por la DANA
El Consejo ha hecho llegar la petición al ministro de Justicia, a la presidenta del CGPJ y al fiscal general del Estado
Debido a los devastadores efectos producidos por la DANA que ha impactado con fuerza en la Comunidad Valenciana y otras zonas del Levante y, ante la reciente petición de las autoridades de evitar desplazamientos no esenciales, el Consejo General Procuradores de España ha solicitado la suspensión inmediata de todos los señalamientos previstos para los próximos días en los partidos judiciales afectados, así como en los adyacentes, como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y profesionales del ámbito jurídico.
Este Consejo General considera también imprescindible la suspensión temporal de todos los plazos procesales en los territorios afectados, asegurando, en todo caso, la prestación de servicios esenciales. La imposibilidad de realizar desplazamientos seguros y las dificultades en la tramitación de notificaciones judiciales y presentación de escritos, tanto de forma presencial como telemática, que realizan los procuradores y procuradoras en su ejercicio profesional, hacen de esta medida una necesidad para proteger los derechos de los justiciables y garantizar el adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia.
Los miembros del Comité Ejecutivo de este Consejo General, encabezados por su presidente, Ricardo Garrido Rodríguez, ha transmitido su apoyo y colaboración a la presidenta del Consejo Valenciano de Procuradores y a las Decanas de los Colegios de Procuradores de Valencia y Albacete, mostrando su solidaridad y poniéndose a su disposición para coadyuvar en la medida de lo posible en paliar los terribles efectos producidos por este desastre natural.
El Consejo General ha hecho llegar esta petición al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a la presidenta del Consejo General del Poder Judicial, al fiscal general del Estado y a los representantes de las instituciones de las Autonomías afectadas, con el fin de coordinar una respuesta que minimice los riesgos para todas las partes implicadas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
Sánchez no ha pedido a Europa los 2.500 millones para la reconstrucción seis meses después de la DANA
-
Bernabé reconoció ante la juez que dirigía a las agencias del Gobierno el día de la DANA
-
Mazón ignora el plantón de Moncloa y crea una comisión de la DANA con la Diputación y sin el Gobierno
Últimas noticias
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Talavante abre la Puerta Grande de San Isidro el primer día de feria con una faena espectacular
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR