Caos por la DANA

La DANA aísla el barrio de La Torre de Valencia: la Policía prohíbe salir y decenas de vecinos huyen

Los vecinos huyen del barrio de La Torre pese a que los Bomberos han pedido que se pongan a salvo en los pisos altos

DANA en Valencia en directo: muertos, desaparecidos y última hora de las inundaciones en España

DANA, barrio La Torre, Valencia, Comunidad Valenciana
Varias personas recorren la vía principal del barrio de La Torre. (FOTO: E.P).
Paula M. Gonzálvez

La DANA ha golpeado sin contemplación la Comunidad Valenciana, con 70 víctimas mortales de las 73 a nivel nacional, según el último balance de este miércoles, y zonas que se han quedado aisladas, como el barrio de La Torre de Valencia. Allí, la Policía Local prohíbe tanto entrar como salir del lugar, mientras que decenas de vecinos han decidido hacer caso omiso para huir a la capital con lo puesto.

Los drones de los Bomberos han lanzado un aviso para que se evacúe la calle por la «posible avenida de agua». Sin embargo, decenas de personas se han aventurado a cruzarla con su meta puesta en Valencia, donde la situación es algo mejor que en la pedanía.

Además de la evacuación de la calle, los Bomberos también han pedido que la gente subiera a los pisos más altos, al ver que todos se preocupaban por achicar agua. Les han advertido para que cesaran en su tarea para ponerse a salvo, porque se disponían a abrir la presa: «Rogamos suban a los pisos altos. Hagan correr la voz». Mientras, desde los balcones había quien advertía también para que «dejaran de hacer fotos» y se marcharan: «Va a venir otra tromba». Algunos de los habitantes del barrio se han refugiado en las viviendas de sus vecinos, donde han pasado la noche.

La vía que atraviesa el barrio de La Torre de Valencia se ha convertido en el escenario atípico de una romería en el que los peregrinos, muchos de ellos acompañados de sus mascotas -a las que han puesto a salvo en transportines-, únicamente llevan consigo agua y, si acaso, una caña en la que apoyarse.

La señal que el agua ha dejado en las paredes marca, al menos, un metro y medio de altura. El escenario está repleto de agua, barro y vehículos amontonados, apilados en varias alturas, destrozados y taponando las zonas de paso.

También la localidad de Paiporta está incomunicada tras la caída del puente. La alcaldesa Maribel Albalat no ha querido dar una cifra de fallecidos porque las cifras que le aportan «van bailando», pero podrían ser «decenas».

Lo último en España

Últimas noticias