ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023

El candidato de Vox a la Generalitat renuncia a todos sus cargos para concurrir a las elecciones

Sólo el de vocal de la Junta Electoral, que también deja, le impedía concurrir a los comicios

Deja el Consejo de Transparencia y pone a disposición de Exteriores el de cónsul honorario de Macedonia del Norte

El presidente de Vox en la provincia de Valencia deja el cargo y le releva Ignacio Gil Lázaro

VOX
El candidato de Vox a la Generalitat Valenciana Carlos Flores este lunes en Valencia.
Ignacio Martínez

Carlos Flores Juberías, candidato de Vox para presidir la Generalitat Valenciana, ha renunciado este lunes a sus cargos como miembro del Consejo valenciano de Transparencia y vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana para concurrir al proceso electoral. Además, ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores su cargo como cónsul honorario de Macedonia del Norte en la Comunidad Valenciana. De los tres cargos a los que ahora renuncia, sólo el de vocal de la Junta Electoral lo convertía en inelegible. Flores Juberías ha reconocido que sus renuncias «tienen que ver» con su candidatura. Y que el objetivo es «centrar todos sus esfuerzos» en la campaña.

Vox ha enfilado ya la recta final hacia las elecciones en la Comunidad Valenciana. Con la seguridad de presentar candidatos en todos y cada uno de los municipios de más de 25.000 habitantes y en más de 70 ayuntamientos de la provincia de Alicante, frente a los 23 de hace cuatro años, el partido ultima ya todos los procedimientos a fin de estar listo para esos comicios.

Este lunes, Carlos Flores Juberías, el candidato a la Generalitat Valenciana, ha ejecutado dos renuncias importantes. Una, al Consejo de Transparencia por la «imposibilidad de seguir asumiendo responsabilidades» en ese consejo y, a la vez, en la campaña electoral, a pesar de que no existe incompatibilidad alguna, según ha manifestado, entre una y otra actividad.

Carlos Flores Juberías ha reconocido que esa renuncia deja más «en precario» al citado consejo: «Fuimos elegidos en 2015 y en 2016 por lo que llevamos más de dos años en funciones». Una situación que ha calificado de «insostenible».

Tampoco había incompatibilidad con el cargo de cónsul honorario de Macedonia del Norte, pero el candidato de Vox ha preferido poner su cargo a disposición del Ministerio de Asunto Exteriores.

Donde sí existía esa incompatibilidad era como vocal de la Junta Electoral, porque le convertía en inelegible como candidato a un escaño en las Cortes Valencianas, circunstancia que ahora desaparece, por lo que ya es elegible de pleno derecho.

Lo último en España

Últimas noticias