Comunidad Valenciana
SUCESOS

Una argelina intenta prenderse fuego enfrente de su hijo de 7 años en el puerto de Valencia

La mujer, de 37 años, residente en Bilbao y en situación legal en España, iba acompañada de su hijo de siete años

Sólo la rápida intervención de dos policías portuarios ha evitado un fatal desenlace

Un marroquí se quema a lo bonzo frente al consulado de su país en Madrid

Una mujer argelina de 37 años, con permiso de trabajo y residente en Bilbao a quien acompañaba su hijo, de siete años de edad, ha intentado prenderse fuego a sí misma en el Puerto de Valencia. La joven estaba desesperada porque no encontraba pasaje para viajar a su país de origen tras la muerte de su madre. Los hechos se han producido este martes, a las 11,15 horas. Sólo la rápida intervención de dos miembros de la Policía Portuaria y de un guarda jurado de la compañía Balearia ha evitado una auténtica catástrofe.

La mujer ha sido posteriormente trasladada por una ambulancia al hospital insignia de la sanidad valenciana, el de La Fe, en Valencia. Según las fuentes consultadas, sufría una fuerte irritación a la altura del pecho a consecuencia de haberse rociado con gasolina. En la ambulancia, junto a su madre, viajaba el hijo de la mujer.

El presidente del Puerto de Valencia ha felicitado personalmente a los dos policías portuarios que han evitado que la mujer se prendiera fuego y ha elogiado la decisión de ambos de haber haber decidido y no haberse parado a pensar.

La mujer ha acudido este martes al puerto. Pretendía viajar con su hijo a Argelia, como se ha dicho, tras la muerte de su madre. Pero no había pasaje hasta mediados de mes. Sin saber qué hacer, se ha dirigido a una gasolinera cercana, donde ha comprado un litro de gasolina. Posteriormente, se ha dirigido a la sala donde se espera el barco que ella pretendía tomar.

Y ha sido allí donde, con un mechero de cocina, la mujer argelina ha intentado prenderse fuego. Los dos policías portuarios citados y el guarda jurado han intervenido en ese momento con toda rapidez y han podido arrebatarle el mechero a la mujer cuando ya se disponía a quemarse viva. De ese modo, han evitado una completa tragedia.