Comunidad Valenciana
EDUCACIÓN

Las Ampas de Torrevieja rechazan la huelga en la educación valenciana y denuncian «acoso» sindical

Recuerdan que "cuestiones gravísimas" del pasado no han merecido "la atención de los sindicatos"

Denuncian que entre las reivindicaciones esté la petición de que "se prive a los alumnos de elegir la lengua educativa"

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de la localidad alicantina de Torrevieja, la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, han hecho público un demoledor comunicado en la que se posicionan frontalmente en contra de la huelga en la educación valenciana convocada para este jueves 23 de mayo por la Plataforma por la Educación Pública. Las madres y padres recriminan a los organizadores de la movilización que cuestiones «gravísimas del pasado» no hayan merecido «la atención de los sindicatos» y, sobre todo, denuncian que entre las reivindicaciones se encuentre «la petición de que se prive a los alumnos de elegir la lengua educativa». Las AMPAS de Torrevieja también dejan claro en ese comunicado que rechazan la huelga por incluir entre sus demandas «el recorte de libertades y del futuro de nuestros hijos».

Además, denuncian que «algunos» docentes han abordado durante las clases la cuestión de la huelga «adoctrinando» a los escolares para que participen en la jornada reivindicativa. Y que «liberados sindicales se han dedicado a acosar a miembros de nuestras asociaciones por redes sociales, difundiendo una serie de falsedades y mentiras con el fin de lograr el máximo seguimiento en su jornada de protesta».

El comunicado ha sido publicado este martes en las redes sociales de las AMPAS torrevejenses. Una de ellas encabezadas por un aún más demoledor mensaje: «Somos valencianos y hablamos castellano»

En concreto, las AMPAS torrevejenses advierten en torno a los argumentos utilizados por la plataforma para llamar a la huelga que «no deja de llamar la atención el hecho de que se trata de cuestiones que llevan años produciéndose, sin que hasta ahora hayan merecido la atención de los supuestos defensores de los docentes».

Recuerdan también que «del mismo modo, cuestiones gravísimas del pasado», entre las que destacan «eliminación de aulas de educación especial, de rutas de transporte, recorte en la autonomía de los centros», que «tuvieron consecuencias irreparables para los alumnos, ni entonces ni ahora han merecido la atención de los sindicatos».

No obstante, según las AMAS de Torrevieja reflejan en su comunicado «lo más terrible» es «introducir entre las reivindicaciones la petición de que se prive a los alumnos del derecho de elegir la lengua educativa, atacando el proyecto de ley de libertad lingüística por la que llevamos más de ocho años luchando mano a mano todas las AMPAS de la localidad».

Y señalan, además, que como padres y madres «no podemos entender que unos profesores convoquen o secunden una huelga cuyo objetivo es limitar los derechos de nuestros hijos y el acceso mismo a la educación».

Denuncian que les parece «más incomprensible» es que «los sindicatos pretenden que nuestros hijos se unan a una huelga en contra de sus propios derechos». Y denuncian, finalmente que «liberados sindicales se han dedicado acosar a miembros de nuestras asociaciones por redes sociales, difundiendo una serie de falsedades y mentiras con el fin de lograr el máximo seguimiento en su jornada de protesta».