Los cuatro españoles nominados a los Premios Oscar 2022
El deseo de Javier Bardem para ‘Dune 2’: «Lo único que pido es que pueda montar un gusano de arena»
Así ha sido el paso de Penélope Cruz por los premios Goya
¿Cuándo son los Premios Oscar 2022? Fecha y hora de la gala
Los Premios Oscar 2022 se celebran la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de marzo. La 94ª edición de los Oscar llenará el Teatro Dolby de Los Ángeles de estrellas del cine que aspiran a recoger una estatuilla. Entre los nominados hay cuatro españoles, te contamos quiénes son.
Es probable que dos de los nombres de los españoles nominados a los Oscar te suenen. Javier Bardem y Penélope Cruz son los rostros más conocidos para el público, pero hay dos españoles que también tienen muchas posibilidades de llevarse el galardón: Alberto Iglesias y Alberto Mielgo.
Penélope Cruz está nominada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Madres paralelas’ mientras que Javier Bardem está nominado a mejor actor protagonista por ‘Being the Ricardos’. Ambos han conseguido algo realmente insólito puesto que es la sexta vez que un matrimonio de actores logra la nominación a un Oscar en el mismo año.
También está nominado el español Alberto Iglesias en la categoría de Mejor Banda Sonora por la música de ‘Madres paralelas’, una película dirigida por Pedro Almodóvar. Mientras, el cuarto nominado español es Alberto Mielgo, que opta al Oscar en la categoría de mejor corto de animación por ‘El Limpiaparabrisas’.
Javier Bardem
El actor Javier Bardem es hijo de la reciente fallecida actriz española Pilar Bardem y proveniente de una familia de conocidos actores españoles. No es nuevo en los Oscar. Ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto de 2007 por su papel como psicópata asesino Anton Chigurh en el film No Country for Old Men (No es país para viejos). Mientras que ha tenido otros éxitos en su larga trayectoria. Recientemente ha ganado el Goya al mejor actor por El buen patrón. Es un español nominado a los premios oscar 2022.
Penélope Cruz
Por su parte, Penélope Cruz, mujer a la vez de Javier Bardem, es la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista, por su papel en Volver. En 2009, fue la primera actriz española en recibir el Oscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona. Ahora está nominada a mejor actriz protagonista, y recientemente ha estado nominado también al Goya por Madres Paralelas
Alberto Iglesias
Hablamos de un compositor español con importantes éxitos en su trayectoria. Y tampoco es nuevo en cuanto a nominaciones en estos importantes premios, puesto que ha estado nominado cuatro veces, en concreto por las películas: El jardinero fiel, Cometas en el cielo, El topo y Madres paralelas, este 2022. Además ha estado nominado muchas veces a los premios Goya, recibiendo diversos galardones de estos, por La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar, Todo sobre mi madre, Lucía y el sexo, Hable con ella, Volver, Los abrazos rotos, y También la lluvia, entre otros.
Alberto Mielgo
El madrileño ilustrador y animador opta recibir un Oscar al mejor corto de animación por su obra ‘El Limpiaparabrisas’. Alberto Mielgo lleva más de dos décadas en el mundo del cine y la animación, participando en importantes proyectos como La novia cadáver o Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Cine
-
Spike Jonze y Charlie Kaufman van a crear una nueva película: un respiro creativo en la era del algoritmo
-
Es lo mejor que vas a ver en Netflix: casi dos horas de pura tensión y asfixia
-
Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas del 2025: ¿tendrá repercusión en los próximos Oscar?
-
El pequeño pueblo a 1 hora de Pamplona donde se rodó el thriller sobre una infiltrada de ETA
-
Buenas noticias para los fans de ‘Juego de Tronos’: ya hay fecha para el spin-off más esperado
Últimas noticias
-
Parece Petra pero está en España: la joya más desconocida y poco turística de nuestro país
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Maduro ordena quitar la nacionalidad a Leopoldo López por apoyar la lucha de EEUU contra los narcos
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado, 25 de octubre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 25 de octubre de 2025