Los tripulantes de la Expedición 57 en la Estación Espacial regresan a la Tierra
Tres miembros de la tripulación de la Expedición 57 de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este 20 de diciembre tras una misión de 197 días en el complejo orbital.
Isaac Newton calculó el año en que el mundo terminaría: según el científico, el fin está muy cerca
La astronomía hace historia: descubren por primera vez una corriente estelar fuera de la Vía Láctea
Encuentran en mitad del desierto de Atacama una montaña de 60.000 toneladas de ropa procedente de Europa que se puede ver desde el espacio
La ingeniera de vuelo de la NASA, Serena Auñón-Canciller, el Comandante de la Expedición 57, Alexander Gerst, de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el Comandante de Soyuz, Sergey Prokopyev, de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, tomaron tierra sanos y salvos en un modulo de aterrizaje de la nave Soyuz a las 05.02 hora GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.
Auñón-Chancellor y Prokopyev completaron sus primeros vuelos al espacio, mientras que Gerst regresará de su segunda misión de larga duración. Con un total de 362 días en órbita, Gerst ostenta el record de duración del vuelo entre los astronautas de la ESA.
Después del aterrizaje, la tripulación fue trasladada en helicóptero al área de preparación de recuperación en el sur de Kazajstán, donde se separarán para viajar a sus respectivos hogares.
El equipo de la Expedición 57 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del laboratorio orbital. Los puntos destacados incluyeron investigaciones sobre nuevos métodos de tratamiento del cáncer y el crecimiento de algas en el espacio. El equipo también instaló una nueva ‘Life Sciences Glovebox’, un área de trabajo sellada para las investigaciones de ciencias y tecnología que puede acomodar a dos astronautas.
Tras este vuelo, ha comenzado de manera oficial el mandato de la Expedición 58 a bordo de la Estación, con Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Kononenko formando una tripulación de tres personas durante menos de tres meses.
Los próximos residentes de la Estación Espacial, Nick Hague y Christina Koch de la NASA y Alexey Ovchinin de Roscosmos, viajarán a bordo de la nave Soyuz MS-12 el próximo 28 de Febrero desde el Cosmodrome de Baikonur en Kazajstán, para unirse a la Expedición 58 después de un viaje de seis horas.
Temas:
- Astronautas
- Espacio
Lo último en Ciencia
-
Isaac Newton calculó el año en que el mundo terminaría: según el científico, el fin está muy cerca
-
La astronomía hace historia: descubren por primera vez una corriente estelar fuera de la Vía Láctea
-
Los científicos advierten de que la Tierra está frenando su movimiento: los días durarán 25 horas y este cambio podría tener consecuencias inesperadas
-
Vuelco en la exploración espacial: astrónomos de EEUU descubren un objeto que parece una estrella pero emite tanta energía como un agujero negro
-
En 1980, se liberaron hurones en una pequeña isla de Irlanda para controlar los conejos: ahora amenazan una colonia de más de 250.000 aves
Últimas noticias
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Parece frágil pero es una de las flores más resistentes que puedes plantar en España: aguanta tanto el calor como el frío extremo
-
El recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes: por dónde pasan los toros
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros