¿Sabías que enviar un email contamina?
¿Quién inventó el reloj de arena y cuándo lo hizo?
Nuevo estudio revela el verdadero origen de los cascos con cuernos vikingos
Prueban un micro robot que viaja por los vasos sanguíneos para eliminar coágulos
Los correos electrónicos se han convertido en una de las formas de comunicación más habituales en los últimos años, tanto por trabajo como por temas personales. Muy pocas personas saben que enviar un email contamina, y hoy te contamos por qué esto es así y qué huella deja en el medio ambiente.
La correspondencia en papel siempre se ha considerado muy contaminante, ya que las cartas se tienen que transportar por vía aérea, marítima o carretera, con la contaminación que eso supone en cualquiera de las tres opciones. Este hecho, unido a la tardanza del correo ordinario frente a los electrónicos, hizo que los segundos ganaran protagonismo, pero también hay que tener cuidado con la contaminación que producen.
¿Por qué enviar un email contamina?
Puede parecer increíble que se pueda contaminar enviando un correo electrónico, pero así lo aseguran los expertos. Cada email que enviamos se calcula que genera entre 1 y 50 gramos de CO2, lo que multiplicado por los millones que se envían a diario es un dato importante a tener en cuenta. De hecho, los expertos calculan que todo el tráfico de Internet genera tantas emisiones de CO2 como el sector de la aviación.
La explicación se encuentra en el hecho de que enviar un email genera emisión de gases de efecto invernadero, un impacto que se calcula en 1 gramo de CO2 en el caso de un email que es sólo texto y que puede alcanzar los 50 gr de CO2 si se trata de un envío que incluye muchas imágenes. Sin duda se trata de un dato a tener en cuenta para pensar bien los correos electrónicos que enviamos y qué incluimos en ellos.
¿Se puede hacer algo para reducir esta contaminación?
Se calcula que el 85% de los correos electrónicos que circulan en la red son spam, por lo que reducir ese tipo de correo podría ser clave para reducir los aproximadamente 100.000 millones de emails que se envían cada día en todo el mundo. Si sueles recibir mucho spam, date de baja de todas esas páginas para que no te puedan enviar más y así reducir la huella.
Haz un buen uso del correo electrónico y será beneficioso para todos.
Lo último en Ciencia
-
Los científicos advierten de que la Tierra está frenando su movimiento: los días durarán 25 horas y este cambio podría tener consecuencias inesperadas
-
Vuelco en la exploración espacial: astrónomos de EEUU descubren un objeto que parece una estrella pero emite tanta energía como un agujero negro
-
En 1980, se liberaron hurones en una pequeña isla de Irlanda para controlar los conejos: ahora amenazan una colonia de más de 250.000 aves
-
Corea del Sur desafía a la naturaleza: crea una cápsula flotante autoalimentada de 3 cm que potabiliza 4 litros de agua sin electricidad ni químicos
-
Quedan 6 días para que llegue a España otro eclipse y los científicos coinciden: esta será la hora exacta y el mejor sitio para verlo
Últimas noticias
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano
-
Pogacar también es el rey en la contrarreloj de Mónaco: inaugura la Vuelta con victoria por ¡9 centésimas!
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 1 de hoy sábado
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera