El Pozo del Infierno: ¿qué es?
Rodeado de una leyenda negra, llena de mitos entre lo real y lo mágico, el Pozo del Infierno es un lugar curioso. ¿Lo conoces?
Hay lugares en el mundo que superan la ficción y el pozo de Barhout en Yemen, mejor conocido como el Pozo del Infierno, es uno de esos lugares. Alrededor del cual, además, se han tejido numerosas leyendas e historias.
El misterio del Pozo del Infierno
Hay muchos datos que se desconocen de este pozo y es justamente por esa razón que se han formado tantas historias alrededor del mismo. El director de Instituto geológico de Mahra, Salah Babhair, explica que la roca en la que se encuentra el pozo debe tener millones de años. Y aunque el pozo en sí es mucho más reciente, también debe tener la suficiente antigüedad como para generar todas las leyendas de genios y demonios creadas por los yemeníes.
¿Qué es lo que se sabe? De los pocos datos de este pozo, se sabe que tiene un diámetro de 30 metros y la profundidad es desconocida. Aunque los expertos estiman que puede ser de entre 10 y 250 metros.
Las paredes, por otro lado, están formadas por anillos o una forma similar a los mismos. Así mismo, en el área más cercana a la superficie se puede encontrar un poco de vegetación e incluso llegan a anidar algunas aves.
Pozo sin poder ser explorado
Sin lugar a dudas, una de las principales causas tras el misterio de este pozo es que, pese a la tecnología actual, no ha podido ser explorado por el hombre. ¿La razón? Se cree que de su interior emergen gases sulfurosos. Es por eso que cuando hace unos años se intentó explorarlo, el equipo tuvo que abortar la misión cuando llevaban aproximadamente 60 metros de recorrido.
Los gases también son la explicación del olor nauseabundo que emerge del pozo y también los responsables de que se crea que el mismo es una especie de portal al mundo de los demonios y genios malignos.
Lo cierto es que el pozo es muy profundo, hay poco oxígeno y ninguna ventilación, lo que dificulta su exploración. Por otro lado, la luz del sol prácticamente no penetra en el pozo, lo que dificulta, aún más, poder observar el interior del mismo, salvo las aves que salen y entran.
Energías negativas
Si bien es un misterio que tiene desconcertado al mundo científico, los habitantes creen que es un pozo maligno, por lo que evitan acercarse e incluso, de ser posible, hablar del mismo.
Ubicado a 1.300 kilómetros de la capital Saná, este pozo atrae, cada vez más, la atención de científicos y geólogos, quienes esperan poder determinar aspectos como su profundidad, de qué está hecho, entre muchos otros elementos de interés. Y tú, ¿crees en leyendas?, ¿te atreverías a visitar este pozo?
Temas:
- Turismo
Lo último en Ciencia
-
Hallazgo capital para comprender el orden de la vida: científicos descubren cómo se crea un gen a partir de la nada
-
La ciencia explica por qué si duermes mucho vivirás más años
-
Perplejidad entre los astrónomos: descubren que el Sol se está evaporando poco a poco
-
Así es Pablo Jarillo-Herrero, el científico español que podría ganar el Nobel de Física
-
La ciencia detrás del reciclaje: ¿estamos haciendo lo suficiente en España?
Últimas noticias
-
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
-
Furor en Mercadona por el nuevo producto que está arrasando: es antiinflamatorio y mejora el tránsito intestinal
-
El aviso más serio de la Policía sobre la llamada que vas a recibir: «Bloquea el número de inmediato»
-
La lista de los supermercados más baratos para hacer la compra según la OCU
-
Los problemas de Malú por los retos de ‘La Voz’: «Creo que me está dando un shock anafiláctico»