Leyendas

¿Cuál es el significado de la romántica leyenda oriental del hilo rojo?

Se trata de un mito muy popular en la cultura asiática

¿Cuál es el significado de la romántica leyenda oriental del hilo rojo?
¿Cuál es el significado de la romántica leyenda oriental del hilo rojo?

El amor tiene muchas caras y una de ellas es la más romántica. Y así nos lo hace saber la leyenda del hilo rojo. Una antigua historia oriental que se basa en el concepto de alma gemela mediante la cual y a través de un hilo perdura en el tiempo. Te contamos qué es y cuál es su significado.

Con ello se cree que los dioses atan un cordón de color rojo alrededor del dedo meñique de dos personas que están destinadas a conocerse y enamorarse. Aunque sean de dos clases sociales distintas. Por esto, se cree en el destino como que todo está escrito y no lo podemos cambiar.

¿Cómo es la leyenda del hilo rojo?

Esta historia narra que un emperador supo de la existencia de una bruja en su reino. La hizo traer a su casa por un problema que tenía y le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique, así lo podría llevar ante la que sería, posteriormente, su esposa.

La bruja lo buscó y el hilo la llevó a una campesina. Luego llamó al emperador, pero este se enfadó porque pensaba que la bruja le había engañado. Por la furia, el emperador hizo empujar a la campesina, que llevaba un bebé en brazos y se cayó. El bebé se hizo una gran herida en la frente.

Años más tarde, llegó el día de la boda del emperador que todavía no había visto a su esposa. Cuando la vió, observó que tenía una cicatriz en la frente.

Significado de la leyenda

Como hemos comentado al principio del artículo, esta leyenda se basa en el destino de las personas que están atadas con un hilo rojo y predestinadas a estar juntas en la vida.

Desde  siempre el color rojo ha simbolizado el amor entre dos personas, el amor de pareja, si bien reconocemos que hay muchos tipos de amor al paso de nuestra vida, desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores.

Además la historia nos da más enseñanzas como es el hecho de amor si ningún prejuicio ni tampoco condiciones. Porque el amor verdadero llega y no entiende de todo ello. Si nos dejamos guiar por la cabeza entonces es diferente porque el amor que es para siempre no entiende de estas condiciones, es más puro y por esto, aunque haya muchos obstáculos por delante, el verdadero amor sobrevive y perdura.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias